Popocatépetl presenta actividad de material incandescente durante la madrugada Popocatépetl presenta actividad de material incandescente durante la madrugada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Popocatépetl presenta actividad de material incandescente durante la madrugada

El semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2


Popocatépetl presenta actividad de material incandescente durante la madrugada | El Imparcial de Oaxaca
Con intensa actividad y lanzando enorme fumarola despertó el volcán

El volcán Popocatépetl ha experimentado un aumento en su actividad, con la expulsión de ceniza y material incandescente en las primeras horas de la madrugada.

Durante el día de ayer, se detectaron un total de 39 exhalaciones provenientes del volcán, las cuales estuvieron acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y, ocasionalmente, bajos niveles de ceniza. Además, se registraron 274 minutos de tremor de baja a media amplitud y alta frecuencia.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra actualmente en Amarillo Fase 2. Esta fase indica que se esperan actividades volcánicas significativas y que existe la posibilidad de que continúen las emisiones de ceniza y material incandescente en los próximos días.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), se encuentran monitoreando de cerca la situación y mantienen una constante comunicación con la población en las zonas cercanas al volcán. Se recuerda a la comunidad que se deben seguir las indicaciones de las autoridades y estar atentos a los comunicados oficiales.

El volcán Popocatépetl, ubicado en el centro de México, es uno de los volcanes más activos del país y ha mostrado una actividad periódica en los últimos años. Las autoridades continúan vigilando de cerca cualquier cambio en su comportamiento y están preparadas para tomar medidas adicionales en caso necesario para garantizar la seguridad de la población.

 


aa

 

Relacionadas: