Alertan temperaturas de hasta 45 grados en 14 entidades, entre ellas Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Alertan temperaturas de hasta 45 grados en 14 entidades, entre ellas Oaxaca

Adicionalmente se esperan lluvias muy fuertes en varios estados del país


Alertan temperaturas de hasta 45 grados en 14 entidades, entre ellas Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó para este viernes, temperaturas superiores a los 45 grados en 14 entidades del país, entre ellas Oaxaca, así como lluvias muy fuertes.
La dependencia informó que un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la tercera onda de calor en la mayor parte del territorio nacional con temperaturas de entre 30 y 45 grados, incluyendo el valle de México.

Por ello recomendó a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como hacer caso a las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

El SMN pronosticó temperaturas máximas de 40 a 45 grados en regiones de Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Asimismo, de 35 a 40 grados en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, estado de México, suroeste de Guanajuato, Nuevo León, suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas Yucatán y Zacatecas, así como de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

Adicionalmente se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, fuertes para Oaxaca, Puebla y Veracruz, intervalos de chubascos en Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, estado de México, Guanajuato, Michoacán, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.