Acusa que manipularon Declaración sobre pacto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Acusa que manipularon Declaración sobre pacto

Su declaración de respaldo a la propuesta hecha por la activista Delia Quiroa sobre un pacto con cárteles del narcotráfico para detener las desapariciones forzadas en el país.


Acusa que manipularon Declaración sobre pacto | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a medios de comunicación que “manipularon” su declaración de respaldo a la propuesta hecha por la activista Delia Quiroa sobre un pacto con cárteles del narcotráfico para detener las desapariciones forzadas en el país.

Insistió que su postura es a favor de la paz y de todo lo que contribuya a obtenerla.

“Miren a El Universal… si leen la nota van a encontrar: ‘como ya no pueden, ya se rindieron, ahora buscan desesperadamente pactar’. Son unos canallas. Lo han de haber repetido todos, hasta la prensa internacional”.

Por otra parte, reconoció que su gobierno es el más violento en la historia reciente de México, ya que ha ocurrido el mayor número de homicidios.

Desde Tamaulipas buscó responsabilizar a los gobiernos anteriores porque, dijo, permitieron la “proliferación” del crimen organizado.

México registró los dos años más violentos de su historia bajo el actual sexenio, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.