Buscan a quien arrojó a perrito en aceite hirviendo: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Buscan a quien arrojó a perrito en aceite hirviendo: AMLO

Se tiene identificado al sospechoso y podría pasar de tres a seis años de prisión por crueldad animal; el caso sucedió el pasado domingo en Tecámac, EdoMex


Buscan a quien arrojó a perrito en aceite hirviendo: AMLO | El Imparcial de Oaxaca
López Obrador reprobó la acción del sujeto que tiró a un perrito a un caso con aceite hirviendo. Foto: Captura de pantalla

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),   reprobó y lamentó lo sucedido en Tecámac Estado de México en donde un sujeto fue videograbado en el momento en que arroja a un perro en un cazo con aceite hirviendo. Lo cual indignó a un gran número de ciudadanos que exigen justicia y el presunto responsable sea llevado ante la justicia.

AMLO REPRUEBA EL ACTO

El mandatario mexicano refirió que estos casos no deben suceder y enfatizó sobre la importancia de tomar conciencia del amor al prójimo y a los animales.

“Sería importante que se haga conciencia de que estas cosas no deben de suceder, no deben admitirse y tiene que ver con la formación que se da desde la formación temprana de la vida. Tenemos que ir haciendo conciencia del amor al prójimo y del amor a los animales”, dijo.

Además, reitero que no sólo se debe buscar el bienestar material, sino también espiritual fortaleciendo valores en el humanismo para ser felices.

“Es importante todo lo que hagamos por fortalecer valores culturales, morales, espirituales. Insistir, insistir que sólo siendo buenos podemos ser felices. Que no sólo de pan vive el hombre. Que hay que buscar el bienestar material, pero también el bienestar del alma. Por eso se tenemos que pensar en el humanismo”, señaló.

VAN POR EL REPSONSABLE: SSPC

El perrito murió en el caso de aceite hirviendo. Foto: Captura de pantalla

Por otra parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que el presunto responsable era un hombre que estaba armado y había discutido con el dueño de una carnicería el domingo pasado.

“El domingo pasado se dio este caso en el municipio de Tecámac Estado de México. Y según los primeros informes de la Fiscalía del Estado el sujeto se encontraba armado y antes de la agresión contra el animal discutió en el dueño de una carnicería”, informó la funcionaria.

Además, la titular de la SSPC dijo que esperaban la orden de aprehensión para ejecutarla y que el presunto criminal podría pasar de tres a seis años de prisión por el delito de maltrato animal.

La secretaria de SSPC dio a conocer los avances sobre el caso. Foto: Captura de pantalla

“Ya se abrió la careta de investigación por estos hechos y se está trabajando en conseguir la orden de aprehensión contra el imputado. Decirle que, el delito es maltrato animal, por lo que podría alcanzar una pena de tres a seis años de prisión”, informó

Rosa Icela Rodríguez también indicó que, aunque el caso está en manos de autoridades estatales, informó, la federación está en disposición para ayudar a la detención del sospechoso y señaló que “es una crueldad infinita el cómo procedió a tratar así a una animalito y eso no es correcto” (Sic.).

BUSCAN NUEVA LEY

Finalmente, el presidente expresó que, este caso servirá para impulsar una iniciativa de ley a nivel federal que incremente los castigos o se haga más estricta el castigo contra el maltrato animal.

“Vamos a ver cómo está la ley, hay un artículo en el Estado de México. Vamos a ver sobre este caso si hay una ley o el artículo es lo suficientemente eficaz para el castigo o hace falta reformar la legislación. Y lo que están planteando, que se convierta en una ley federal”, refirió López Obrador.


aa

 

Relacionadas: