Les achacan 309 años de prisión por asesinar a una mujer para robarle a su bebé
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Les achacan 309 años de prisión por asesinar a una mujer para robarle a su bebé

Las mujeres se ganaron la confianza de las víctimas, las llevaron a un domicilio donde las sedaron y mataron a la madre.


Les achacan 309 años de prisión por asesinar a una mujer para robarle a su bebé | El Imparcial de Oaxaca

Un total de 309 años de prisión fueron imputados a Hiris Yasmín de 31 años y a Vanessa Lizbeth de 22. en Nogales Sonora.

Se les acusa de haber cometido feminicidio, tentativa de feminicidio, secuestro y robo agravado.

Yasmín deberá cumplir una pena de 167 años, mientras que Lizbeth tendrá que pasar tras las rejas 141 años

Las mujeres se habrían ganado la confianza de Adriana, madre de una recién nacida de 44 días y de Gabina, madre de adriana  en un hospital público, después las llevaron a un  un domicilio , donde fueron pusieron sedadas con ansiolíticos y amnésicos que pusieron en la comida que ingirieron.

Posteriormente asfixiaron a Adriana e intentaron hacer lo mismo con Gabina para llevarse a la recién nacida a Agua Prieta, donde autoridades la rescataron.

De acuerdo a las pesquizas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, el motivo  de los delitos fue la necesidad de  Yasmín de tener  un bebé para justificar, en la realidad, un embarazo ficticio con el fin de retener a su pareja,

Tras un intenso operativo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, la Fiscalía de Sonora localizó el 8 de mayo en un domicilio de Agua Prieta a la menor de edad, de nomnre  Alison Guadalupe, sana y a salvo, deteniendo a Hiris Yasmín “N.” y Vanessa Lizbett “N.”.

Además, de ser encarceladas,  las culpables deberán pagar de manera conjunta más de 2 millones pesos en multas y reparación del daño a la familia de las víctimas.