Madre arroja parrilla de la estufa a su hijo por decir que esperaría a su papá para comer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Madre arroja parrilla de la estufa a su hijo por decir que esperaría a su papá para comer

El propio niño fue quin llamó al 911, la mujer fue detenida


Madre arroja parrilla de la estufa a su hijo por decir que esperaría a su papá para comer | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad Juárez, Chihuahua, es un lugar reconocido mundialmente por la violencia contra las mujeres y los feminicidios, pero algunas veces son ellas las que la ejercen y contra los seres más indefensos, los niños. Así ocurrió con una madre que agredió a su hijo de seis años solo por decirle que esperaría a su papá para cenar. Al escuchar eso la mujer se enfureció, golpeó al menor y le arrojó la parrilla de la estufa.

Los hechos ocurrieron en un hogar ubicado en el cruce de las calles Senderos de Chihuahua y Senderos de Camargo, en la colonia Senderos del Sol, de la ciudad fronteriza. Elementos de la Policía Municipal que realizaban patrullajes en el lugar fueron los primeros respondientes a una llamada que se hizo al 911 para denunciar maltrato infantil, de inmediato se dirigieron al sitio señalado para averiguar qué era lo que estaba ocurriendo y verificar que la denuncia fuera verdadera.

 

Al llegar encontraron al niño de seis años, quien les narró que su mamá le arrojó la parrilla de la estufa después de que le dijo que quería esperar a su papá para cenar. Allí seguía la mujer, identificada como Perla Ruby G.O, de 26 años, quien tras aceptar que agredió a su hijo en un arranque de ira, fue detenida por los policías, quienes previamente le leyeron sus derechos.

La mujer reconoció haber agredido a su hijo. Foto: iStock.

Tras la detención, la madre del niño agredida fue presentada ante la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar, tipificado como maltrato infantil. Será un juez el que determine su situación jurídica.

El maltrato infantil y la violencia familiar son delitos que en Chihuahua tuvieron un repunte tras el confinamiento por la pandemia de Covid-19. Ante ello se implementó una campaña llamada “infancia segura”, la cual inició el 7 de noviembre de 2022, cuyo objetivo es proteger a los menores de edad.

En Ciudad Juárez los casos de violencia familiar también han acrecentado, hace un par de semanas una mujer, Cindy Vanessa A. M. de 26 años, fue detenida tras golpear a su madre durante una discusión.