Semana Santa 2023: ¿Días santos son oficiales de descanso en México?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Semana Santa 2023: ¿Días santos son oficiales de descanso en México?

Si eres empleado esta información sobre la primera semana de vacaciones del año te va a interesar


Semana Santa 2023: ¿Días santos son oficiales de descanso en México? | El Imparcial de Oaxaca

Semana Santa 2023 está a la vuelta de la esquina y muchos se preguntan ¿qué días de descanso tendrán en las oficinas? Y ¿son oficiales? Si quieres conocer la respuesta a estas dos preguntas sigue leyendo esta nota, aquí te explicamos qué dice la Ley del Trabajo al respecto.

La Semana Santa es un conjunto de celebraciones religiosas de la última semana de Cuaresma que tiene como objetivo conmemorar los últimos momentos de vida de Jesús desde que entró a Jerusalén hasta el día de su resurrección. En algunos países incluso se llega a contemplar la celebración como Pascua.

Cada año la Semana Santa cae en diferentes fechas, porque para calcularla se debe saber cuándo presenciaremos la primera luna llena del equinoccio de primavera y de eso sacar las los días de la celebración religiosa. Este 2023 los días elegidos son del 2 de abril al 9 de abril.

¿Qué días dan de descanso a los trabajadores en Semana Santa?

¿Días santos son oficiales de descanso en México?

De acuerdo con la ley del trabajo de México, los días de Semana Santa 2023 no son feriados oficiales, sin embargo, algunas empresas suelen dar algunos de los días santos a sus trabajadores para pasar tiempo con sus familias, ya que los niños si tienen la semana libre.

Si te toca trabajar en Semana Santa 2023, debes recordar que al no ser un día de descanso oficial no puedes pedir pagos extra por asistir a tu empresa. Porque la ley del trabajo en México dice que es una semana laboral totalmente normal y si te requieren debes presentarte.

Semana Santa 2023: días de descanso para los trabajadores

Qué días dan algunas empresas por Semana Santa 2023

Si eres de los trabajadores a quienes su empresa, si le darán días de descanso por la Semana Santa 2023, te compartiremos el calendario al final de la nota sobre como quedarían los días santos, que son los días feriados que te darán en el trabajo, usualmente son los jueves y los viernes.

  • 2 de abril: Domingo de Ramos
  • 3 de abril: Lunes
  • 4 de abril: Martes
  • 5 de abril: Miércoles
  • 6 de abril: Jueves Santo
  • 7 de abril: Viernes Santo
  • 8 de abril: Sábado de Gloria
  • 9 de abril: Domingo de Resurrección