El oriente rojo: Así quedó el mapa de la elección en el Estado de México | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

El oriente rojo: Así quedó el mapa de la elección en el Estado de México

El mapa del IEEM sobre la elección mexiquense muestra una “mancha roja” en el oriente y partes de occidente, mientras municipios aledaños a CDMX votaron por Morena.


El oriente rojo: Así quedó el mapa de la elección en el Estado de México | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) publicó el mapa que muestra las tendencias de los datos del PREP en los 45 distritos electorales que comprenden la entidad.

Con el 97 por ciento de actas capturadas por el instrumento de medición preliminar del IEEM, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, aventaja a la aspirante de Morena, Delfina Gómez, con 33.72  sobre 30.82 por ciento de los votos.

El mapa electoral que aparece en el portal aporta un escenario más visual de la distribución del sufragio mexiquense. Por una parte, el mapa da cuenta de un respaldo a Morena, principalmente, en distritos aledaños a la Ciudad de México (CDMX), que incluyen los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Texcoco y algunas zonas de Naucalpan.

Por su parte, la preferencia por el PRI se extiende por todo el oriente del Estado de México y algunas zonas del occidente. La “mancha priista” abarca zonas como Valle de Bravo, Tenancingo, Jilotepec, Toluca, Lerma y Amecameca, entra otras.

 

En su cierre de campaña en Ecatepec del pasado miércoles, el candidato priista advirtió que el oriente del Edomex se “pintaría” de rojo. En ese mitin, Del Mazo Maza también pronóstico un triunfo del PRI en Ecatepec, Texcoco y Nezahualcóyolt, pero de momentos los datos del PREP ubican esos municipios en favor de Morena y PRD, respectivamente.


 

Relacionadas: