Proteo, perrito rescatista que murió en Turquía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Proteo, perrito rescatista que murió en Turquía

SEDENA confirmó esta mañana el fallecimiento del binomio canino a través de sus redes sociales


Proteo, perrito rescatista que murió en Turquía | El Imparcial de Oaxaca
Durante las primeras horas de este domingo 12 de febrero, en las redes sociales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se dio a conocer la noticia del lamentable fallecimiento de uno de sus binomios caninos, Proteo, uno de los perritos rescatistas que viajó hasta Turquía para ayudar en la búsqueda y rescate de personas sobrevivientes que siguen sepultadas bajo los escombros de casas y edificios como consecuencia del terremoto ocurrido el 5 de febrero del presente año.

 

También el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad, publicó en sus redes una dedicatoria junto a una foto del querido Proteo.

 

Su compañero y amigo se despide de Proteo

El soldado Villeda, compañero y equipo de Proteo, quien es uno de los rescatistas que permanecen en Turquía trabajando en las labores de rescate, dio un último adiós con emotivo mensaje para su fiel amigo en un video, el cual fue difundido en la cuenta de TikTok de la SEDENA, donde aseguró sentirse orgulloso del canino, “algún día nos volveremos a ver” dijo.

 

@sedenamx Gracias #Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión #perrito del #EjércitoMexicano #fuerzaturquia🇹🇷 #sismo #esperanza ♬ sonido original – SEDENAmx

 

 

“Quiero decirte que me siento orgulloso de ti, porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador que nunca te diste por vencido. Ahora solo me queda agradecerte por haberte traído”, comenzó su despedida el soldado Villeda, quien agregó:

“Lamentablemente no vas a poder llegar conmigo, siempre te estaré recordando. Todo México espero que siempre te recuerde, que nunca te olvide. Algún día nos volveremos a ver”.

Proteo era parte del grupo de 10 perros rescatistas que acudieron a Turquía para encontrar a sobrevivientes que quedaron atrapados bajo los escombros en las edificaciones derrumbadas por el poderoso terremoto del pasado 5 de febrero. Proteo viajó junto con sus compañeros de la Sedena: Territorio, Simba, Barato, Balanceo, Bureta, Biósfera, Tardío, Kiara y Teología, binomios caninos de las Fuerzas Armadas.

Proteo era parte del grupo de 10 perros rescatistas que acudieron a Turquía. Foto: @m_ebrard.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Saqueadores aprovecharon el caos de Turquía para robar

 

Otros perros rescatistas de la Cruz Roja Mexicana de Puebla y Querétaro, y de la Secretaría de Marina, que se sumaron a los trabajos de rescate en Turquía son: Rex, July y Ecko, además de Balam y Orly, éstos últimos son crías del binomio canino Athos, quien era un perro Border Collie que brindó su apoyo en la Ciudad de México tras el sismo de septiembre del 2017, pero que fue asesinado al ser envenenado.

El personal de la Ejército sigue en Turquía trabajando para ayudar a salvar más vidas, tal como este fin de semana lo hicieran al rescatar a una persona gracias a la intervención de Balam, quien al identificar a la víctima del terromoto, no dejó de ladrar en su dirección y acudir al lugar hasta que fue sacado de los escombros.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------