México, líder en Latinoamérica en el uso de videojuegos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México, líder en Latinoamérica en el uso de videojuegos

Mexicanos consumieron 77% de sus datos de internet por los juegos


México, líder en Latinoamérica en el uso de videojuegos | El Imparcial de Oaxaca

México se ha convertido en líder a  nivel Latinoamérica en el uso de videojuegos, esto debido a que los mexicanos consumieron 77 por ciento de todos los datos de internet utilizados en el país en 2021, cifra que se estima se elevará a 80 por ciento en 2026, dijo Anderson Ramírez, socio de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de la consultora PwC México.

Al participar en el Foro “Tendencias 2023 ¿Qué nos deparan las tecnologías impulsadas por 5G?” organizado por AT&T, explicó que el impacto de la red de quinta generación ha favorecido el uso de videojuegos dada su baja latencia (retardos), mayor velocidad y calidad, al grado que “México es hoy el país número uno en videojuegos, superando a Brasil”.

Al presentar los hallazgos de la encuesta Global Entertainment & Media Outlook 2022-2026, Ramírez detalló que actualmente más de 55 por ciento de los accesos a internet son a través de servicios móviles, cifra que llegará a superar 70 por ciento hacia 2026. Según datos de la encuesta, el acceso a internet va a crecer 4 por ciento.

Arturo Barraza, director del Laboratorio de Innovación 5G en AT&T, aseguró que la quinta generación ya se usa en toda la red de comunicaciones de la empresa, pero para que explote a toda su capacidad se necesita que aparezca un nuevo dispositivo.

“Mientras los usuarios no tengan dispositivos que faciliten su uso cotidiano, será complicado que despegue esta tecnología”, afirmó.

Agregó que la tendencia en 2024 será un mayor uso de la Inteligencia Artificial.