Reto viral de ingerir Clonazepam intoxica a 20 estudiantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Reto viral de ingerir Clonazepam intoxica a 20 estudiantes

Ha ocurrido al menos 4 veces en escuelas de la república mexicana


Reto viral de ingerir Clonazepam intoxica a 20 estudiantes | El Imparcial de Oaxaca

En la red social Tiktok se ha popularizado un reto viral que consiste ingerir Clonazepam , un fármaco que es utlizado para controlar convulsiones y ataques de pánico.  Por lo menos 20 estudiantes han resultado afectados por consumir esta medicina.

El reto, conocido como “El último que se duerma, gana” consiste en ingerir el medicamento y grabarse hasta que este haga efecto, quien se duerma hasta el último será la persona que gane el reto.
Los últimos casos ocurrieron en la  Escuela Secundaria Francisco I. Madero de la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México y  la secundaria número 46 “Juventino Rosas” del municipio de San Nicolás de la Garza, Nuevo León.

 

En el caso de la CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que cinco estudiantes  se intoxicaron por consumir clonazepam, el cual no había sido recetado por un médico.

Al lugar  Médicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar y atendieron a ocho alumnos, de los cuales cinco posiblemente se intoxicaron al ingerir el medicamento. A pesar de consumir el fármaco, los adolescentes se encontraban estables y sin síntomas de gravedad.

En octubre y noviembre de 2022 ocurrieron hechos similares en el municipio de Gusave del estado de Culiacán, Sinaloa y en Veracruz, en el estado norteño, en el mes de Noviembre cinco estudiantes de la secundaria técnica 28  resultaron intoxicados por ingerir el fármaco-

Por su parte en Veracruz, siete estudiantes de la escuela secundaria técnica 67, en el municipio de Álamo resultaron intoxicados en Octubre

 


 

Relacionadas: