Pide AMLO esperar juicio contra García Luna
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pide AMLO esperar juicio contra García Luna

Pidió esperar el resultado del juicio contra Genaro García Luna en EU, y en caso de haber recibido sobornos, saber si él se lo quedaba o repartía el botín


Pide AMLO esperar juicio contra García Luna | El Imparcial de Oaxaca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en el caso del juicio contra Genaro García Luna hay al menos estas posibilidades: “que sea inocente y Calderón no tiene nada de que preocuparse; la segunda, es que no es inocente pero que Felipe Calderón no está involucrado, no se enteró (…) se dejó engañar”.

Sobre el juicio indicó que hay que esperar porque “en ocho semanas se va a resolver. Ojalá y haya información para todos, va a haber mucha información y repito, es importante conocer todo este juicio para que no vuelvan a repetirse esas cosas”.

En caso de que se compruebe que García Luna desvío dinero del erario mexicano, esos recursos deberán regresar a México, pese a que el juicio sea en EU.

Pidió esperar el resultado del juicio contra Genaro García Luna en EU, y en caso de haber recibido sobornos, saber si él se lo quedaba o repartía el botín, “todo va a salir”, expresó.

Sobre la petición de la defensa de García Luna de que no se investigaran sus recursos tras dejar el Gobierno de México, el Presidente señaló “el que nada debe, nada teme además ¿cómo se obtiene en seis años tanto dinero?”.

Por otra parte, dobre el señalamiento del abogado Jaime Cárdenas, exdirector de Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado de que el cheque de 2 mil millones de pesos recuperados que entregó la FGR no tenía fondos por lo que se le ordenó que lo repusiera de donde fuera, el Presidente señaló que es mentira.