¿Por qué AMLO convocó a una marcha este domingo?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¿Por qué AMLO convocó a una marcha este domingo?

López Obrador encabeza la movilización, la cual aseguró será su última en su carrera política


¿Por qué AMLO convocó a una marcha este domingo? | El Imparcial de Oaxaca
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante la semana que este domingo 27 de abril se llevará a cabo una marcha en la Ciudad de México que parte desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino. La cita para iniciar con la jornada fue pactada para las 9:00 de la mañana.La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que llevará a cabo un operativo especial para garantizar la seguridad en el evento, además recomendó a la gente que acuda a la marcha a extremar precauciones. De acuerdo con las autoridades federales, se estima que en la congregación participen alrededor de 2 millones de personas que caminarán en la última marcha que López Obrador hará, tal como lo expresó en la semana.

¿Por qué el presidente convocó a una manifestación este domingo?

Según el mandatario federal, la marcha fue a pedido de la propia ciudadanía quien sugirió realizar un movimiento para festejar los cuatro años desde que el proyecto de la Cuarta Transformación se instauró desde las elecciones presidenciales de 2018, ante ello, los planes del presidente Andrés Manuel López de rendir su informe de gobierno cambiaron para formar parte de la congregación de este domingo.

Por lo anterior, el mandatario indicó que este 27 de noviembre aprovecharía también para rendir un informe especial de los trabajos que ha realizado en su Gobierno, por lo que la manifestación no es una respuesta a la movilización en favor del Instituto Nacional Electoral (INE) realizada por los sectores de oposición, sino una celebración de la 4T, aseguró en la semana.

El jefe del Ejecutivo Federal respondió en las Mañaneras de la semana a quienes señalaban que en el evento habría mucha gente “acarreada” por Morena para cubrir la manifestación; sin embargo, el mandatario aseveró que lo respaldan millones de mexicanos ya que tiene una aprobación del 70 por ciento, “¿por qué se extrañan si vamos a marchar?”.

“Tenemos mucho que celebrar, la mayoría de la gente está contenta, no es un asunto de colores”, dijo AMLO.

amlo

El lunes, día en que AMLO destapó la marcha de este domingo, indicó: “Me están informando que vienen, ni modo que le vamos a pagar su pasaje, desde Estados Unidos y es fiesta bandas, batucadas, tamborileros, marimbas, porque sí tenemos mucho que festejar”, dijo, y agregó:

“Sobre todo (celebrar) por el cambio de mentalidad que hemos logrado con la revolución de las conciencias, ha sido como una gran campaña de alfabetización política. Debemos estar contentos, hemos enfrentado situaciones muy difíciles como la pandemia. Los datos así lo demuestran. Está encendida la llama de la esperanza”, aseveró el presidente.

Se espera que al presidente lo acompañen los 20 gobernadores de Morena, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara, además de otros invitados especiales más que se irán anexando a la marcha que culminará en la plancha del Zócalo donde López Obrado rendirá su informe.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


aa

 

Relacionadas: