Goberno de Puebla no permitirá que municipio de Oaxaca tire su basura en su territorio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Goberno de Puebla no permitirá que municipio de Oaxaca tire su basura en su territorio

Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla dio instrucciones para que la Secretaría de Gobernación de Puebla investigue los hechos y se proceda consecuentemente


Goberno de Puebla no permitirá que municipio de Oaxaca tire su basura en su territorio | El Imparcial de Oaxaca
El Gobernador de Puebla dijo desconocer sobre el depósito de la basura de Oaxaca en Puebla, pero instruyó a las instancias correspondientes a investigar los hechos. Foto: Captura de pantalla

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, externó que no permitirá que autoridades municipales de Oaxaca de Juárez depositen su basura en Puebla e instruyó a sus instancias gubernamentales para que investiguen los hechos y se toman las medidas correspondientes.

Fue a través de la videoconferencia matutina del este viernes 11 de noviembre, que la periodista Alejandra Olivera de Radio Oro le refirió al mandatario poblano sobre el hecho de que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, ante la crisis por la basura había declarado emergencia sanitaria y por lo pronto los desechos sólidos se estaban llevando al estado de Puebla, por lo que le cuestionó si estaba enterado y si sabía en donde estaba siendo depositada la basura de Oaxaca.

A lo que Barbosa Huerta contestó, “No tengo reporte alguno, le voy a pedir a la Secretaría de Gobernación y a la Dirección de Gobierno que se enteren, es una confesión que debemos ubicar y tenemos resolver si existe que existe como tal, a lo mejor en los límites de Puebla y Oaxaca se está depositando la basura y de ser así lo vamos a impedir, de ser así lo vamos a impedir”.

Hace unos días el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez anunció que la basura se llevaría hacia un depósito del estado de Puebla.

El gobernador morenistas crítico que en Puebla existen rellenos privados que a costa de dinero reciben basura de otros estados, sin importar los graves problemas que generan.

“Los rellenos privados con tal de cobrar admiten basura de otros estados, así son, para ellos la basura no tiene fronteras, cobran el depósito de la basura provenga de donde provenga, por eso hay que tener vigilancia sobre esos rellenos sanitarios que existen en muchas partes, o si es en tiraderos abiertos es un asunto gravísimo también”, asentó Huerta Barbosa.

Finalmente, fue enfático y recalcó, “lo vamos a investigar, instruyo a las dos instancias gubernamentales para que investiguen con municipios, con todos y podamos conocer pronto si esta fue una declaración de salida de la autoridad oaxaqueña o es real”.

Mientras tanto, en la entidad oaxaqueña aún no hay una solución clara y precisa que permita superar el problema de la basura, todo lo contrario, éste se va acentuando.


aa

 

Relacionadas: