Gobernador de Puebla, bajo valoración médica pero “estable”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Gobernador de Puebla, bajo valoración médica pero “estable”

El gobierno poblano aclaró que el mandatario es atendido por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico


Gobernador de Puebla, bajo valoración médica pero “estable” | El Imparcial de Oaxaca
El gobernador de Puebla aseguró que ya se están desarrollando las investigaciones pertinentes (Foto: Twitter/@MBarbosaMX)

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, fue revisado por personal de salud y se encuentra “estable y sin complicaciones”, indicó la administración poblana, al tiempo que pidió evitar las especulaciones que circulan en redes sociales.

“El titular del Ejecutivo se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico, por lo que su estatus es estable y sin complicaciones”, señaló el gobierno estatal.

De acuerdo con su agenda, Barbosa Huerta debe rendir su cuarto informe de gobierno ante el Congreso de Puebla mañana miércoles 14 de diciembre, sin embargo, el gobierno estatal no aclaró si el evento se mantiene sin modificación o será por escrito, como sucedió en 2019.

Previó al pronunciamiento del gobierno estatal, en redes sociales circuló la versión sobre el estado de salud de Barbosa, de quien se dijo presentó malestares que obligaron a su hospitalización, aunque no se especificó qué tipo de molestias.

Es preciso recordar que el actual gobernador, emanado de Morena, padece diabetes, enfermedad que le ha generado complicaciones en la visión, además de la pérdida del pie izquierdo, por lo cual usa una prótesis.

Hace unas semanas encabezó, desde una silla de ruedas, una movilización en la capital poblana para apoyar la “Cuarta Transformación”.

Al finalizar la marcha, el gobernador del estado ofreció un discurso en donde agradeció la participación de los ciudadanos de Puebla y de otros municipios que se sumaron a la manifestación.

“El motivo de reunirnos es para dejar claro que Puebla es tierra obradorista y hacer hincapié en que la transformación sigue y que seguiremos avanzando por el bien de nuestro país. #EsUnHonorEstarConObrador #PueblaConAMLO”, publicó Barbosa en su cuenta oficial de Twitter.

Barbosa enfermó de Covid-19 a inicios de 2022

El 17 de enero de este año, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dio positivo a una prueba PCR para la detección del coronavirus.

“Me siento muy bien: estoy oxigenando muy bien y temperatura bien. Y estoy tomando los medicamentos propios para las secuelas muy leves de este padecimiento. Hay que cuidarnos. No bajar la guardia”, exhortó en videoconferencia.

El morenista consideró que su actual condición es un “privilegio” que únicamente las personas vacunadas pueden gozar. “Esa es la protección que te da estar inoculado. El camino es seguir vacunando”, aseveró.

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa. EFE/Hilda Rios/Archivo

Los señalamientos contra Barbosa

Miguel Barbosa Huerta ha estado envuelto en la polémica desde un inicio, cuando se convirtió en gobernador de Puebla luego del accidente aéreo que sufrieron Martha Erika Alonso, quien en un principio le había ganado la elección por la gubernatura, y Rafael Moreno Valle, exmandatario poblano y senador.

A las polémicas del gobernador poblano, emanado Morena, se sumó el contenido de su declaración patrimonial que se caracteriza por dos peculiaridades: ocultar sus pertenencias en dos de las cuatro declaraciones que ha hecho y por “desaparecer” sin razón aparente las propiedades que declaró en un principio.

Durante la campaña electoral de 2018, Miguel Barbosa hizo pública su declaración patrimonial como parte de la iniciativa #3de3 del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Barbosa Huerta al lado de AMLO. (Foto: Cuartoscuro)

En esa ocasión, el gobernador de Puebla reportó cinco propiedades con un valor de adquisición de 12 millones 17 mil 450 pesos.

La pertenencia más cara es una casa de 358.4 metros cuadrados de terreno y 374.14 metros cuadrados de construcción que Barbosa compró en 2013 por 10 millones de pesos, que se ubica en Coyoacán, Ciudad de México.

Al tomar posesión como gobernador de Puebla el 1 de agosto de 2019, Miguel Barbosa decidió no hacer públicas sus primeras dos declaraciones patrimoniales: “el servidor no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales”, se lee en el documento.

En las dos declaraciones más recientes, entregadas en mayo del 2021 y 2022, el mandatario aceptó compartir sus bienes, sin embargo, los bienes inmuebles que reportó en 2018 desaparecieron y no señala si las vendió, los donó o qué pasó con ellas.

Vía Infobae


aa

 

Relacionadas: