Van 74 aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Van 74 aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia

De las 74 personas que hasta las 22:00 horas habían manifestado su intención, 67 son hombres y siete mujeres


Van 74 aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia | El Imparcial de Oaxaca

México.

El número de aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de la República alcanzó 74, a unas horas de que terminara el plazo para que el Instituto Nacional Electoral (INE) recibiera las manifestaciones de intención.

De las 74 personas que hasta las 22:00 horas habían manifestado su intención, 67 son hombres y siete mujeres. El plazo concluye en el último minuto de este sábado y el domingo la autoridad electoral dará a conocer la lista final de quienes buscan una candidatura independiente a dicho cargo.

Tras la presentación del escrito de manifestación de intención de postulación a candidatura independiente, el INE verificará que cada aspirante haya conformado una asociación civil con registro ante el Servicio Administración Tributaria, tenga una cuenta bancaria con la que administrará sus recursos y un representante legal, que también fungirá como administrador.

Luego quienes hayan cumplido con todos los requisitos podrán recibir la constancia que los acredite como aspirante a candidato independiente.

Después tendrán que recolectar las firmas de apoyo que establece la Constitución para convertirse en candidato independiente; tendrán como fecha límite el 12 de febrero.