Monreal tomará acciones legales por filtración de conversaciones - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Monreal tomará acciones legales por filtración de conversaciones

El senador dijo que se quiere ‘eliminar a la mala’ a aspirantes que están decididos a continuar la Cuarta Transformación


Monreal tomará acciones legales por filtración de conversaciones | El Imparcial de Oaxaca
Monreal, líder de los senadores de Morena, es una de las llamadas 'corcholatas' presidenciales de su partido. (Tomada de Twitter @RicardoMonrealA)

El senador Ricardo Monreal adelantó este miércoles que tomará acciones “ante las instancias legales competentes” por la filtración hecha por Layda Sansores de supuestas conversaciones con Alejandro Moreno, presidente del PRI.

“Voy a actuar y a ejercer mi derecho oportunamente ante las instancias legales competentes, y no voy a ceder hasta que se cumpla con la Constitución y la ley”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

La gobernadora de Campeche publicó en el Martes del Jaguar una presunta conversación en la que en la que Monreal apoyó a ‘Alito’ Moreno para promover un amparo para que no congelen sus bienes.

La conversación data de inicios de 2020, y en ella se ven las peticiones para promover el amparo y evitar que pierda sus bienes.

“Sabes que estoy en tus manos y solo te la debo a ti, hermano”, fue el supuesto mensaje de ‘Alito’ Moreno a Monreal.

‘Me quieren eliminar a la mala’

Sin referirse a ella por nombre, el senador lanzó una indirecta a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al señalarla como una de las figuras al interior de Morena que ‘patrocina’ los ataques en su contra.

“Se han multiplicado las descalificaciones no sólo externos sino internos, patrocinados y tolerados desde las oficinas de la aspirante y los aspirantes al mismo cargo (Presidencia de la República), algo lamentable”, aseguró.

Monreal reprobó también los mensajes de apoyo a Sansores por la divulgación de las presuntas conversaciones a las que calificó de “contenido basura, falso y truqueado”.

“Es inaceptable que nos acostumbremos a que se vulnere la ley a capricho del o la gobernante y no sucede nada, no hay ninguna consecuencia”, apuntó.

Este miércoles se espera la publicación del Miércoles del León, un programa de Alejandro Díaz Durán, consejero político de Monreal en el Senado, que lanzará un “contraataque” contra la gobernadora Sansores.


 

Relacionadas: