Van 1,216 denuncias por delitos electorales: Fepade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Van 1,216 denuncias por delitos electorales: Fepade

La Fepade informó que hasta las 14:20 horas de este domingo 4 de junio había recibido 1,216 denuncias por posibles delitos electorales durante la jornada electoral en los estados de México, Veracruz, Nayarit y Coahuila.


Van 1,216 denuncias por delitos electorales: Fepade | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) informó que hasta las 14:20 horas de este domingo 4 de junio había recibido 1,216 denuncias por posibles delitos electorales durante la jornada electoral en los estados de México, Veracruz, Nayarit y Coahuila.

 

Mediante su Sistema de Atención Ciudadana Durante la Jornada Electoral, la Fiscalía informó que a través de Fepadetel, recibió 884 quejas o denuncias por posibles delitos electorales: 201 por el proceso electoral de Coahuila; 406 por el estado de México; 81 por Nayarit y 196 por Veracruz.

En tanto, mediante Fepadenet se han presentado 200 denuncias en Coahuila, 94 en el estado de México; tres en Nayarit y 44 en Veracruz.

En tanto, mediante Fepademóvil, se presentaron 32 denuncias o quejas por el proceso electoral de Coahuila; 79 por el estado de México, 9 por Nayarit y 12 por Veracruz.

 

Así, se presentaron en total hasta las 14:20 horas un total de 1,216 quejas o denuncias, aunque no necesariamente todas procederán, ya que eso depende de las pruebas que se presenten y de la configuración de delitos que la Fepade pueda determinar.


El titular de la Fepade, Santiago Nieto, informó que la denuncia por acarreo y retiro de credenciales de elector encabezan las quejas en esta jornada electoral. También se investiga el acarreo de votantes en autobuses y se realizan patrullajes para inhibir estas conductas ilícitas.

Nieto agregó que en los casos reportados, los choferes han sido liberados pero se investigará a las empresas para dar con las personas que contrataron los servicios. Durante un recorrido que hizo por algunos lugares del Estado de México, expuso que hay personas detenidas en Veracruz por generar desmanes.

Refirió que en lo que va de la jornada electoral del día de hoy, habían 884 denuncias por Fepadatel en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz. Informó que en esos cuatro estados, a través del Fepadenet, ya se tenían acumuladas 200 denuncias y por la modalidad del Fepadamovil 132 denuncias.

Comentó que de acuerdo a los últimos reportes “se tenían 401 denuncias por nuestros sistemas de atención ciudadana, mismas que se estaban atendiendo con las células que se encuentran en campo en las cuatro entidades federativas”.


aa

 

Relacionadas: