(VIDEO) Terror tras balacera en partido de futbol en Monterrey
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

(VIDEO) Terror tras balacera en partido de futbol en Monterrey

En el video que circula en redes sociales se observa a ambos equipos y las personas asistentes corres despavoridos para resguardarse de las detonaciones de arma de fuego


(VIDEO) Terror tras balacera en partido de futbol en Monterrey | El Imparcial de Oaxaca
Las personas que estaban al interior del estadio señalaron haber escuchado más de seis disparos. (Foto: Captura de pantalla/Twitter/@AleGon_27).

Jugadores y público que presenciaba un partido de futbol en el campo de la Monterrey Football League (MFL), vivieron momentos de terror al acontecer una balacera. Así se constato en un video que circula en redes sociales. Las personas salieron corrieron despavoridas y se refugiaron para ponerse a salvo.

EL CASO

Los hechos fueron reportados el pasado lunes 3 de octubre alrededor de las 20:30 horas, cuando se llevaba a cabo un encuentro futbolístico entre los equipos Pancho Villa y Chiflaburras, quienes disputaban los cuartos de final de la copa RECINACA 2022.

El partido se celebraba en las instalaciones del estadio ubicado sobre la avenida Manuel L. Barragán, Parque Niños Héroes en Monterrey, Nuevo León.

Según testigos, todo estaba tranquilo cuando repentinamente se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, lo que originó que los jugadores y los aficionados entraran el pánico,

Por lo que salieron corriendo despavoridos para no ser heridos por las balas y ponerse a salvo.

Rápidamente, elementos policiacos de San Nicolás de los Garza arribaron al lugar de los hechos, para iniciar con las diligencias en el caso, quienes localizaron o al menos seis casquillos percutidos de arma corta.

Algunas de las personas que presenciaron la balacera dijeron que escucharon al menos seis detonaciones de arma de fuego al interior del estadio.

Se presume que lla agresión estuvo perpetrada por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Policías de San Nicolás realizaron un operativo de besuqueada, pero los presuntos agresores escaparon d la zona con rumbo desconocido.

UN HERIDO

Según el Diario La Posta, el problema se desató entre rivales de la zona norte de Monterrey, quienes presenciaban el partido amateur.

Reportándose a persona lesionada por impactos de bala en tórax.

En el lugar de la balacera se localizaron seis casquillos percutidos. (FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM).

De acuerdo con el medio, la víctima malherida logró salir corriendo al campo militar, abordó un vehículo y se dirigió a una clínica para recibir atención médica.

Algunos familiares de los jugadores refirieron que, aunque ya se habían suscitado conatos de violencia en ciertos partidos de futbol, no había experimentado una balacera como esta.

Además señalaron que es común la venta y consumo de cerveza entre los asistentes y jugadores amateurs.

OTRO HECHO

Otro caso semejante a este sucedió en un campo de fútbol de la comunidad de Santa Ana del Conde, en el estado de Guanajuato.

En esa ocasión falleció Erick Vega, dueño y vocalista de la banda La Sencillita y líder de la banda La Escolta del Viejón Norteño.

En esa ocasión, la balacera dejó como saldo a dos personas más fallecidas, quienes fueron identificados como Rene “N”, de 34 años, y Hugo Sánchez, de 39 años.


aa

 

Relacionadas: