(VIDEO) Pánico en Monterrey: jugadores viven momentos de terror tras balacera en partido de fútbol - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

(VIDEO) Pánico en Monterrey: jugadores viven momentos de terror tras balacera en partido de fútbol

En el video que circula en redes sociales se observa a ambos equipos y las personas asistentes corres despavoridos para resguardarse de las detonaciones de arma de fuego


(VIDEO) Pánico en Monterrey: jugadores viven momentos de terror tras balacera en partido de fútbol | El Imparcial de Oaxaca
Las personas que estaban al interior del estadio señalaron haber escuchado más de seis disparos. (Foto: Captura de pantalla/Twitter/@AleGon_27).

Al menos seis detonaciones de arma de fuego alarmaron a jugadores y al público que presenciaba un partido de fútbol soccer en el campo de la Monterrey Football League (MFL) cerca de los estadios Universitario y de Béisbol.

El incidente fue reportado alrededor de las 20:30 horas del pasado lunes cuando se enfrentaban en un juego de fútbol los equipos Pancho Villa y Chiflaburras como parte de los cuartos de final de la copa RECINACA 2022. Dicho encuentro se llevó a cabo al interior de las instalaciones del estadio conocido por ser anteriormente sede de la AFAIM, ubicado sobre la avenida Manuel L. Barragán, Parque Niños Héroes en Monterrey, Nuevo León.

Testigos reportaron haber escuchado distintas detonaciones, mismas que fueron grabadas en un vídeo, el cual no tardó en viralizarse en redes sociales. Jugadores y familiares entraron en pánico y ante el temor de ser alcanzados por las balas, trataron de resguardarse y salieron aterrorizados de lugar en espera de apoyo.

De manera inmediata arribaron autoridades de San Nicolás, quienes iniciaron con las investigaciones del caso. Por su parte policías de Monterrey señalaron haber encontrado en el estacionamiento del estadio de béisbol al menos seis casquillos de arma corta por lo que el área fue resguardada por agentes ministeriales.

Testimonios de personas que estaban al interior del estadio señalaron haber escuchado más de seis disparos perpetrados por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, sin embargo, pese a que policías de San Nicolás realizaron recorridos en busca de los agresores, no pudieron detenerlos.

De acuerdo a información del Diario La Posta, el problema supuestamente se desató entre rivales de la zona norte que se encontraron en el partido amateur, ahí una persona resultó lesionada por impactos de bala en tórax. También se notificó que la víctima logró salir corriendo al campo militar, luego se retiró en un vehículo particular para atenderse lo más pronto posible en una clínica.

En tanto, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron en la zona al menos seis casquillos percutidos de un arma corta, que quedaron en un estacionamiento del estadio.

Según familiares de los jugadores, este tipo de altercados son frecuentes, pero no se habían hecho presentes disparos de arma de fuego; asimismo señalaron que en el sitio el consumo de cerveza también es recurrente entre los asistentes y los mismos integrantes de los equipos de fútbol amateur.

En México no es la primera vez que suceden este tipo de hechos, basta con recordar el caso de la balacera en un campo de fútbol de la comunidad de Santa Ana del Conde, en el estado de Guanajuato, donde falleció Erick Vega, dueño y vocalista de la banda La Sencillita y líder de la banda La Escolta del Viejón Norteño. Dicho percance también dejó como saldo a dos personas más fallecidas, quienes fueron identificados como Rene “N”, de 34 años, y Hugo Sánchez, de 39 años.

Peritos de la Fiscalía encontraron en la zona al menos 6 casquillos percutidos de un arma corta, que quedaron en un estacionamiento del estadio. (FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM).

Hugo ejercía el oficio de panadero y era padre de dos niños. El hombre habría fallecido por los impactos de bala recibidos al momento del ataque en el complejo deportivo.

Cabe señalar que durante el mes de septiembre Nuevo León vivió horas turbulentas en tan sólo una semana, ya que tres hechos distintos de violencia dejaron como saldo tres personas fallecidas en la entidad gobernada por el militante de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda.

El primer caso reportado fue el de una mujer que, según medios locales, fue ejecutada con arma de fuego en la colonia Monte Kristal. El segundo percance refirió al de un pepenador que fue atacado por un arma de fuego mientras restauraba un banco de madera en el interior de su hogar, en Juárez, Nuevo León. Y, finalmente, el tercero fue el hallazgo de un cuerpo sin vida, con huellas de tortura y maniatado en la colonia Santa Lidia en la Sultana del Norte.


 

Relacionadas: