Hackean al Ejército: Latinus revela documentos sobre seguridad, contratos y salud de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Hackean al Ejército: Latinus revela documentos sobre seguridad, contratos y salud de AMLO

Hasta ahora, el gobierno federal no ha confirmado el ciberataque ni ha brindado información al respecto


Hackean al Ejército: Latinus revela documentos sobre seguridad, contratos y salud de AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sufrió un ciberataque que expuso presuntos correos y documentos sobre operativos de seguridad, contratos del Ejército e incluso la salud del presidente, de acuerdo con un reporte de Latinus.

El medio, que dijo haber accedido a varios documentos, señaló que el presunto hackeo fue realizado por activistas de 6 terabytes de información que van desde 2016, hasta septiembre de este año.

Hasta ahora, el gobierno federal no ha confirmado el ciberataque ni ha brindado información al respecto.

El conductor Carlos Loret de Mola dijo que hay informes de inteligencia sobre líderes criminales y personajes de la política, así como transcripciones de intervenciones telefónicas, fotografías, directorios y seguimiento a personajes como el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Incluso, mencionó que los presuntos correos expuestos tienen información sobre las disputas entre el Ejército y la Marina, discrepancia en el número de muertos en operativos y datos sobre las condiciones de seguridad en las aduanas del país.

De acuerdo con el medio, también se filtraron bases de datos sobre el estado de fuerza de militares desplegados en el país, el uso de aeronaves y contratos al Tren Maya y al Aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo.

Este hackeo puso al descubierto datos sensibles como nombre y apellido de militares que han participado en operativos de alto impacto, que hemos decidido no revelar”, señaló.

Sobre la salud del presidente, los presuntos correos militares señalan un traslado de emergencia para López Obrador el pasado 2 de enero en una ambulancia aérea hacia el Hospital Central Militar, donde tras un monitoreo de varios días, el mandatario presuntamente sufrió una afección cardiaca, así como hipotiroidismo.


aa

 

Relacionadas: