Ratifican diputados recorte al presupuesto del INE - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ratifican diputados recorte al presupuesto del INE

Diputados de Morena y aliados del partido aprobaron ratificar el recorte del presupuesto 4.9 millones de pesos al Instito Nacional Electoral.


Ratifican diputados recorte al presupuesto del INE | El Imparcial de Oaxaca

Los adeptos Regeneración Nacional señalan que el INE “no ha atendido a los criterios de administración de los recursos federales, particularmente los de economía, racionalidad, austeridad y rendición de cuentas” y que no se realizó un ejercicio presupuestario correcto para la revocación de mandato y la consulta popular.

También se menciona que no es viable aprobar las asignaciones presupuestales que originalmente solicitó el INE para 2022, pues este no es realista y no se apega a los criterios de presupuestación utilizados por el mismo órgano electoral en ejercicios fiscales anteriores.

Durante la discusión, Morena y aliados se negaron aumentar el presupuesto del INE y criticaron que los consejeros del instituto  ganen más que el presidente Andrés Manuel López Obrador. Respondiendo a esto los partidos la oposición comentaron que no defendían a los consejeros, sino a la institución que se encarga de las elecciones.

 


 

Relacionadas: