Por la inseguridad, Oaxaca es mencionada en la mañanera - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Por la inseguridad, Oaxaca es mencionada en la mañanera

La víctima fue privada de su libertad el 8 de septiembre en Puerto Escondido, y liberada el 20 por fuerzas federales y estatales de seguridad.


Por la inseguridad, Oaxaca es mencionada en la mañanera | El Imparcial de Oaxaca

En la mañanea de este jueves, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó sobre una intervención de carácter policías que tuvo lugar en la Costa de la entidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que el 20 septiembre se logró ubicar el paradero y rescatar a una mujer alemana que fue víctima de secuestro. La mujer fue localizada gracias a una operación entre la Coordinación Nacional Antisecuestros (CNS) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)

De acuerdo con el el funcionario, el 8 de septiembre, la fémina fue privada de su libertad cuando se encontraba en la calle Venus del barrio los Olivos, en Puerto Escondido.

Luego ser ilícitamente capturada, expuso Mejía Berdeja, se le mantuvo secuestrada en un domicilio de Santa María Colotepec, mientras sus captores exigían un millón de pesos por su liberación.

Como resultado de la coordinación entre las autoridades mexicanas y la Embajada de Alemania en nuestro país, se pudieron completar y perfeccionar las pruebas que permitieron la liberación de la víctima, así como la detención de uno de los secuestradores, identificado como Silverio N.

“Se logró finalmente el rescate de ella con vida y en buen estado y se detuvo ya a uno de los secuestradores, Silverio N., quien ya se presentó ante el juzgado para que se obsequie la vinculación a proceso penal”, finalizó el funcionario.


 

Relacionadas: