Preocupa incremento en precio de la tortilla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Preocupa incremento en precio de la tortilla

Aseguró que su principal preocupación hoy en día es el incremento en el precio de la tortilla en el país


Preocupa incremento en precio de la tortilla | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su principal preocupación hoy en día es el incremento en el precio de la tortilla en el país, dado que impacta directamente en la economía de los mexicanos.
“Si me preguntan cuál es ahora mi preocupación principal es el aumento en el precio de la tortilla, ayer tuvo una reunión para eso. En eso andamos, más que en otras cosas, porque eso afecta a la gente, eso es lo que más me preocupa y ocupa”.
De acuerdo con el mandatario, este fue uno de sus planteamientos durante la reunión que celebró este martes con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes y el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio Del Valle.
Sobre el encuentro dijo que se llegó a la conclusión de que “vamos bien en materia económica” pero advirtió que “tenemos que aplicarnos más para enfrentar la inflación”.
Se comprometió a dialogar con los dueños de las compañías a cargo de las marcas Maseca y Minsa, el duopolio que controla el mercado de harina de maíz en el país.
De acuerdo con el mandatario, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) consultará al CEO de Gruma, Juan Antonio González Moreno, para escuchar su justificación sobre el aumento del precio de las tortillas.


aa

 

Relacionadas: