AMLO exhibe que mina de Sabinas tiene concesión por 50 años: "Ni Porfirio Díaz entregó tanto suelo patrio" - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO exhibe que mina de Sabinas tiene concesión por 50 años: “Ni Porfirio Díaz entregó tanto suelo patrio”

En la Mañanera, López Obrador enfatizó que la FGR investiga a los presuntos responsables del derrumbe. Afirmó que no dejará desamparadas a las familias de los trabajadores


AMLO exhibe que mina de Sabinas tiene concesión por 50 años: “Ni Porfirio Díaz entregó tanto suelo patrio” | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se van a fincar responsabilidades en contra de quién resulte responsable en la mina de Sabinas, Coahuila, en la que permanecen atrapados 10 trabajadores.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario  federal dijo que antes de las denuncias se dará prioridad al rescate de los mineros.

“Claro que vamos a fincar responsabilidades, pero primero es el rescate, primero eso es lo que estamos haciendo. Ya inició la Fiscalía la investigación para castigar a los responsables, los que tienen que ver con la mina y lo tercero es no dejar en el desamparo a los familiares”, afirmó AMLO.

López Obrador reveló qué los empresarios recibieron una concesión de 50 años para operar la mina en Sabinas.

“Ni Porfirio Díaz entregó tanto suelo patrio como lo hicieron los gobernantes en el neoliberalismo… ¿Cuándo vence la concesión que se entregó? en el 2003, vence en el 2053, es una concesión de 50 años”, precisó.

El miércoles o el jueves se rescataría a los mineros

Andrés Manuel López estimó que los buzos y rescatistas podrán ingresar “mañana, pasado mañana” a la mina “Las Conchitas” en Sabinas, Coahuila, y llegar a los mineros atrapados.

 

Laura Velázquez Alzúa, la coordinadora nacional de Protección Civil señaló que la Secretaría de Marina se sumó a los esfuerzos con un equipo inmersivo no tripulado.

“En el proceso de preparación para ingresar el equipo al pozo 4 se encontraron pilotes de madera, por lo cual, no se llevó a cabo la inmersión del equipo”, indicó Laura Velázquez.