Proyectan fin de huelga en Telmex mañana a mediodía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Proyectan fin de huelga en Telmex mañana a mediodía

La huelga que iniciaron este jueves trabajadores de Teléfonos de México (Telmex), se proyecta concluir mañana a mediodía.


Proyectan fin de huelga en Telmex mañana a mediodía | El Imparcial de Oaxaca

Tras estallar el paro laboral, la Asamblea Nacional del Sindicato de Telefonistas votó por crear una mesa técnica que mantenga el diálogo con la empresa y analice las propuestas, decisión que deberá ser avalada por los trabajadores.

En este mismo sentido, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social expuso que se avanza en el proceso de solución al conflicto y “esperamos que mañana, atendiendo a los mecanismos democráticos del propio Sindicato de Telefonistas, se logre llegar a un acuerdo”.

El paro laboral es el primero que se registra desde la privatización de Telmex, proceso que se realizó entre 1990 y 1991. Luego de un estallido en 1985 que no registró un paro total de operaciones, éste es el primero en el que sus trabajadores detienen por completo sus actividades desde 1980.

Hoy por la tarde 60 mil telefonistas activos y jubilados colocaron banderas rojinegras en las instalaciones de la telefónica, tanto en las oficinas de la calle Parque Vía en la colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México, como en el resto de las instalaciones en la capital y en todos los estados del país.

Por su parte, la compañía expuso que en una carta enviada el 20 de julio a los trabajadores, y firmada por Carlos Slim como presidente del Consejo de Administración y Héctor Slim como director general, que el pasivo laboral de Telmex asciende a 270 mil millones de pesos.

Se trata de uno de los puntos del pliego petitorio del gremio, en conjunto a la ocupación de plazas vacantes y la anulación de reformas relacionadas con los procesos de jubilación.


aa

 

Relacionadas: