Acuchillan a periodista Susana Carreño en Puerto Vallarta: la reportan de regular a grave
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Acuchillan a periodista Susana Carreño en Puerto Vallarta: la reportan de regular a grave

La Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación y desplegaron operativos para dar con quien o quienes resulten responsables


Acuchillan a periodista Susana Carreño en Puerto Vallarta: la reportan de regular a grave | El Imparcial de Oaxaca

La periodista Susana Carreño fue acuchillada en Puerto Vallarta, Jalisco, tras un presunto asalto y su estado de salud es reportado de regular a grave, tras ser internada en el hospital.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, la comunicadora se encontraba con otras personas cuando fue abordada por varios sujetos que le quitaron sus pertenencias y el vehículo en que viajaba, en inmediaciones del ejido Playa Grande, en la colonia la Moderna.

Reportes preliminares señalan que las heridas fueron en el cuello y el pecho. Su traslado fue hacia el Hospital CMQ Premiere, donde es intervenida en el quirófano.

Enrique Alfaro, gobernador del estado, lamentó las agresiones contra la directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta, y aseguró que las autoridades de Seguridad y ministeriales están en búsqueda de los responsables.

“Hablé con el rector de la Universidad de Guadalajara, personalmente le daré seguimiento al caso y, sobre todo, estamos pendientes en el Gobierno de Jalisco de su estado de salud”, añadió.

La fiscalía estatal tuvo conocimiento del ataque a través de las líneas de emergencia y los primeros en acudir fueron agentes de la comisaría municipal. De inmediato solicitaron apoyo de personal médico.

“Personal de esta representación social se encuentra en el hospital donde fue trasladada la mujer para obtener mayores datos de cómo es que ocurrieron los hechos”.

Susana Mendoza Carreño se encontraba acompañada al menos de una persona cuando llegaron los atacantes, despojarla de sus cosas y después lesionarla con el arma blanca para luego darse a la fuga.

“Personal ministerial abrió la carpeta de investigación y se dirigió al lugar de los hechos con la finalidad de realizar el levantamiento de indicios para la obtención de datos de prueba que permitan dar con los responsables de este hecho”, precisó la Fiscalía de Jalisco.

Al centro médico acudieron compañeros del gremio y funcionarios para mostrar su apoyo, preocupados por la salud de la periodista.


aa

 

Relacionadas: