Cuerpo de Debanhi será exhumando hoy de su tumba; papá con sentimientos encontrados | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Cuerpo de Debanhi será exhumando hoy de su tumba; papá con sentimientos encontrados

Mario Escobar, padre de la joven hallada sin vida en Galeana, compartió que lo único que tiene que decirle es que está ahí para luchar por la verdad.


Cuerpo de Debanhi será exhumando hoy de su tumba; papá con sentimientos encontrados | El Imparcial de Oaxaca

A un par de horas de estar de nueva cuenta ante el féretro de su hija, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, Mario Escobar compartió que lo único que tiene que decirle es que está ahí para luchar por la verdad.

La familia de la joven se trasladó al municipio de Galeana, Nuevo León en donde este viernes se realizará la exhumación del cuerpo de la joven de 18 años, quien desapareció tras acudir a una fiesta en una quinta de Escobedo y fue hallada muerta en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla.

 

“Nos encontramos en el municipio de Galeana, en el ejido La Laguna del Barrio de Jalisco para realizar los trabajos de exhumación y tratar de encontrar la verdad”, compartió el afligido padre de familia.

Indicó que la exhumación será un parteaguas para poder decir que las cosas se pueden hacer bien.

“Estamos tratando de buscar la verdad, de creer nuevamente en la fiscalía”, sostuvo.

Escobar confió que tiene una serie de sentimientos encontrados porque volverá a estar frente al ataúd de su hija.

“Ahorita son muchos sentimientos encontrados. Como se lo prometí el día que reconocimos el cuerpo mi esposa y yo en el Semefo quiero decirle que vamos a luchar por la verdad”, confesó.

Apuntó que buscarán esclarecer de qué falleció Debanhi y tiene confianza por la coadyuvancia de las autoridades federales y expertos internacionales.

Sobre las personas que lo critican por haber solicitado la exhumación y no dejar descansar en paz el cuerpo de su hija respondió que él sabe que están haciendo las cosas bien.

“Nosotros independientemente de nuestra religión creemos que estamos haciendo lo correcto para poder esclarecer la situación”, dijo.

El papá de Debanhi apuntó que se mantiene firme en la teoría de que fue un feminicidio por lo que se buscan las pruebas.

 

 ¿Sigue usted en la tesis del homicidio?

“Sí, definitivamente por eso estamos aquí”, sostuvo.

El cuerpo será exhumado del panteón de Galeana y luego será trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario, en Monterrey en donde los especialistas trabajarán durante 24 o 72 horas y posteriormente se procederá a la inhumación.

 


 

Relacionadas: