🤧Casos de Covid-19 aumentan en México: López Gatell
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

🤧Casos de Covid-19 aumentan en México: López Gatell

La situación de la pandemia de COVID-19 en México muestra que va a la alza en cuanto a contagios


🤧Casos de Covid-19 aumentan en México: López Gatell | El Imparcial de Oaxaca

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se ha identificado un incremento de casos leves de coronavirus, sin intensificación en hospitalizaciones.

El funcionario afirmó que la presente ola se ve predominada por la variante Ómicron B.A 4 y B.A 5. Una enfermedad que es leve con síntomas más parecidos al catarro común.

“El crecimiento de la epidemia es más lento de lo que lo fue en la 4ta ola. Lo que sugiere que la inmunidad de la población hace que la propagación sea más lenta de lo que fue. A pesar de que aumentan los casos, no aumentan las hospitalizaciones”, aseguró López-Gatell.

La variante Ómicron da síntomas de una enfermedad más bien catarral, pero en cambio menor probabilidad de que dañe los pulmones. Lo que podría desatar una condición grave y en ese caso se requiriera de hospitalización. Así mismo, las defunciones según el subsecretario, se encuentran en total control ya que son en mínima cantidad.

“El próximo jueves 23 de junio llegarán un poco más de 800 mil dosis de dosis de vacunas y el viernes 24, 1 millón 200 mil. Debe quedar claro, va a haber vacuna para todos vimos en esta semana alguna especulación de personas que suelen opinar sin tener información actualizada, clara o mal interpretan”, finalizó Hugo López-Gatell.

La vacunación de niños se llevará a cabo por municipios y en su mayoría, los módulos se encontrarán en instalaciones de los centros de salud, aunque en algunos casos también en unidades temporales como macrocentros de vacunación, como ha sucedido en la Ciudad de México.

Sobre la marca de la vacuna, Pfizer, las autoridades de salud detallaron que el principio activo del biológico para niñas y niños es idéntico al de la vacuna que se aplicó a los adultos, aunque con menor concentración porque está adaptada a este sector.

Agregaron que el esquema es de dos dosis con intervalo desde 21 días y hasta mes y medio para generar protección contra COVID-19, similar a la de personas adultas, según los análisis clínicos.

Recientemente la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos por sus siglas en inglés) reveló (en un estudio preliminar) que la vacuna de Pfizer-BioNTech para menores de 5 años es segura y eficaz.


aa

 

Relacionadas: