AMLO le manda ‘saludos’ al Bronco hasta la cárcel… y lo deja en manos de autoridades | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO le manda ‘saludos’ al Bronco hasta la cárcel… y lo deja en manos de autoridades

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el gobierno de Nuevo León debe resolver el caso del Bronco.


AMLO le manda ‘saludos’ al Bronco hasta la cárcel… y lo deja en manos de autoridades | El Imparcial de Oaxaca

Ante la petición del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, de que intervenga el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su caso, el Titular del Ejecutivo aseguró que su situación judicial depende de las autoridades estatales.

Durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, emitida este viernes desde Nuevo León, el mandatario mexicano le envió un saludo al excandidato a la presidencia.

“Yo, también muy respetuoso de la decisión de autoridades, porque tiene que ver con gobierno, que no es solo del Ejecutivo, es el gobierno del Estado (…) Como es un asunto que corresponde a soberanía del Estado de Nuevo León, es la autoridad local la que tiene que decidir”, destacó AMLO.

Además, López Obrador le mandó un saludo y un abrazo al exmandatario estatal: “Le mando un abrazo al gobernador que está detenido, independientemente de su asunto y su proceso legal, le mando un abrazo y un saludo”.

Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, escribió una carta dirigida al presidente AMLO, donde acusó “venganza política” y señaló a las autoridades locales por no permitirle recibir la “atención médica de alto nivel” que su estado de salud necesita.

En la misiva publicada en redes sociales, ‘El Bronco’ afirma que se encuentra postrado en una cama del Hospital Universitario de Nuevo León y calificó su estado de salud como “delicado”, además, agregó que su organismo requiere una mejor atención médica de “forma apremiante” y agregó que “se ha atentado gravemente” contra su salud.

Ante ello, López Obrador consideró que debe haber un trato, en el que se debe tomar en cuenta su salud y erradicar la sospecha de “venganza política”.

“En lo personal, yo considero que debe de haber un trato, tiene que tomarse en cuenta cuestión de salud, humanitaria y hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política”, resaltó AMLO.


 

Relacionadas: