AMLO pide a Elon Musk limpiar Twitter “de la corrupción y de los bots” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO pide a Elon Musk limpiar Twitter “de la corrupción y de los bots”

“Que se acabe la manipulación y que no haya censura”, fue la petición del presidente López Obrador a Elon Musk, nuevo dueño de Twitter


AMLO pide a Elon Musk limpiar Twitter “de la corrupción y de los bots” | El Imparcial de Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió al multimilonario Elon Musk limpiar “de corrupción y de robots” a la red social Twitter.

Ahora que un señor invernionista famoso, Musk, compró Twitter, ojalá y lo limpie de la corrupción que hay ahí, de manipulación con bots, con robots, la compra de publicidad sin transparencia”, dijo

“Que se acabe la manipulación y que no haya censura, para tener medios de información alternativos, y que todos tengaoos oportunidad de comunicarnos”, puntualizó.

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, consiguió este lunes su propósito de hacerse con la red social Twitter, a la que calificó como “la plaza digital del pueblo”, después de que la empresa aceptara su oferta de compra por 44 mil millones de dólares.

El fundador de Tesla, que tiene más del 9 por ciento del accionariado de Twitter, lanzó el 14 de abril una oferta de compra tajante, “la mejor y última”, a razón de 54.20 dólares por acción que finalmente son los que pagará a través de una entidad, según reveló en un comunicado.

Pero hasta que hoy se cerró el acuerdo han pasado once días en los que la junta directiva, inicialmente reacia, tomó una medida para protegerse y ganar tiempo, y el propio Musk suavizó sus amenazantes términos, prestándose a negociar y ofreciendo 46 mil 500 millones en financiación.

El empresario de origen sudafricano, muy aficionado a esta red social, se ha presentado como un defensor de la “libertad de expresión” en la plataforma y ahora parece llevar esa misión por bandera en su nueva conquista, de la que ha ofrecido muy pocos detalles.

 


 

Relacionadas: