Derbez respondió a invitación de diálogo de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Derbez respondió a invitación de diálogo de AMLO

Además, agradeció que haya reculado tras asegurar que alguien les había pagado para compartir el mensaje “Sélvame del Tren”


Derbez respondió a invitación de diálogo de AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó durante su más reciente conferencia de prensa (21/04/22) que quiere dialogar con los ambientalistas, científicos y expertos que arremetieron contra el Tren Maya.

Días previos a la jornada electoral de revocación de mandato y por el Día Internacional del Agua, artistas lanzaron la campaña de concientización ciudadana para expresar sus preocupaciones sobre la modificación del tramo 5 del Tren Maya, que va de Tulum a Cancún, sin presuntamente consultar con la gente y respectivos estudios de impacto.

La primera reacción de Andrés Manuel, fue asegurar que alguien les había pagado para lanzar ese mensaje, además de referirse a ellos como pseudo ambientalistas, y hasta les dijo conservadores, incluso fifís.

Sin embargo, AMLO reculó en su más reciente conferencia de prensa, en la que aseguró que nadie les pagó, pero sí se trata de un reflejo de desinformación por parte de los firmantes del mensaje, a quienes llamó a dialogar sobre el tema.

Al respecto, uno de los principales protagonistas de las críticas al tramo 5 del Tren Maya, Eugenio Derbez, actor mexicano que se dijo, al igual que sus compañeros, abierto al diálogo. Al respecto aplaudió que AMLO se diera cuenta que de los reclamos no van dirigidos de manera personal y dañina en su contra.

“Efectivamente vimos que hoy, esta mañana, el presidente López Obrador hizo el favor de invitarnos a dialogar con él, cosa que nos da mucho gusto porque creo que este es el camino, habernos descalificado en un principio creo que no llevaba a ningún lado. El camino siempre será el diálogo y agradecemos que en esta ocasión haya entendido que no estamos en contra de él”, comentó el también director, productor y guionista.

Agregó, además, que fue un gran acierto por parte del jefe del Ejecutivo Federal que reculara sobre las acusaciones de que alguien les pagó para sacar el video en el que arremetieron contra el Tramo 5 del Tren Maya.

Además, habló particularmente sobre la invitación del presidente mexicano, y dijo estar abierto al diálogo al igual que sus demás compañeros, científicos y expertos ambientalistas; sin embargo, se apegó al mensaje de hablar en la zona de los hechos, no en la Ciudad de México.

Lo anterior porque quienes deben entablar un diálogo, son directamente las personas involucradas en la construcción del mismo, así como los expertos que en primer lugar se contactaron con los famosos que lanzaron el mensaje por las redes sociales.

“Estamos contestando que estamos abiertos a dialogar, pero creemos que ir a Palacio Nacional a platicar no sería el camino correcto porque ni él es experto ni nosotros tampoco. Sentarnos a dialogar para que nos diga ‘no se preocupen, todo está bien’, no nos llevará a ningún lado”, advirtió el comediante mexicano.

Concluyó, dijo que serán los expertos quienes “discutan los puntos reales y encuentren una solución y un acuerdo. Qué mejor que hacerlo ahí en el lugar, no a miles de kilómetros”

Fue a través de las redes sociales que los involucrados en la campaña Sélvame del Tren se mostraron agradecidos por la apertura al diálogo y debate por parte del Presidente de la República, por lo que reiteraron que su único interés es la preservación del hábitat natural de la zona.

Fue mediante la misma publicación que invitaron al mandatario mexicano para que viaje a la zona conocida como tramo 5 para que conozca, de primera fuente, las necesidades que éstos se visualizan en el área.


aa

 

Relacionadas: