Rescatan a seis niños; vivían en condiciones infrahumanas y sin comida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Rescatan a seis niños; vivían en condiciones infrahumanas y sin comida

Los menores rescatados cuentan con edades de uno, tres, cuatro, seis, quince y diecisiete años


Rescatan a seis niños; vivían en condiciones infrahumanas y sin comida | El Imparcial de Oaxaca

Seis niños que vivían en condiciones infrahumanas, fueron rescatados por el Sistema DIF Tampico, luego de recibir una denuncia ciudadana; fue en un domicilio ubicado en la colonia Obrera.

Ahí vivían en condiciones de extrema insalubridad y descuido junto a su madre, quien presuntamente padece deficiencia mental.

El Procurador de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF municipal, Luis Llorente Herrera informó lo anterior y explicó que los menores rescatados cuentan con edades de uno, tres, cuatro, seis, quince y diecisiete años.

”Acudimos al domicilio y constatamos el descuido y abandono en el que viven los menores de edad, encontrándolos en condiciones insalubres, en una vivienda abandonada, sin servicios; y además sin recibir alimento. La madre presenta alteraciones en su conducta al parecer derivada del abandono de su pareja,  por lo que fue trasladada para recibir atención médica, mientras que los menores fueron ingresados a Casa Hogar y CASAN, previó examen anti COVID”, detalló.

Llorente Herrera, mencionó que se está actuando conforme al derecho, salvaguardando en todo momento la integridad de los menores, pues al no recibir alimento se pone en riesgo incluso la vida.

Garantizó que van a estar bien, y se evaluarán las condiciones generales de cada uno, pues todo indica que la menor de un año de edad no ha sido aún registrada.

Reiteró que la Presidenta de DIF Tampico, Aída Féres de Nader, es la principal interesada en que todos los niños tengan una vida digna y de cariño, libre de agresiones y violencia, por lo que aseguró se dará atención y cuidado a los menores y a la madre.


aa

 

Relacionadas: