Manifestantes bloquean la Autopista; piden a AMLO detener a Enrique Peña Nieto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Manifestantes bloquean la Autopista; piden a AMLO detener a Enrique Peña Nieto

Caminos y Puentes Federales dio a conocer que un grupo de manifestantes tiene bloqueada la carretera en ambos sentidos


Manifestantes bloquean la Autopista; piden a AMLO detener a Enrique Peña Nieto | El Imparcial de Oaxaca

A través de sus redes sociales, Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que la Autopista del Sol se encuentra bloqueada en ambos sentidos por un grupo de manifestantes.

De acuerdo con la dependencia, el bloqueo se presenta en el Libramiento Chilpancingo, a la altura del kilómetro 279, en la zona conocida como el Parador del Marqués.

Tras el hallazgo de que la Marina también participó en la “verdad histórica”, normalistas de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol en Guerrero para exigir la detención del expresidente Enrique Peña Nieto y altos mandos del Ejercito y la Marina involucrados en el caso de Los 43.

El cierre a la circulación en ambos sentidos de la carretera federal se registró a las 09:30 horas de este miércoles a la altura del Parador del Marqués, al sur de Chilpancingo en el kilómetro 272.

En el lugar, los estudiantes realizaron un mitin en el que señalaron que a siete años y seis meses de la desaparición forzada de sus compañeros, el tercer informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), comprueba que fue el Estado quien perpetró la acción.

En la intervención, los normalistas también cuestionaron los nuevos avances en el caso: “¿Por qué hasta ahora este gobierno nos dice que la Marina al igual que el Ejército participaron en la desaparición de nuestros compañeros y no desde un principio?”.

 “Esta cuarta transformación que encabeza el presidente Obrador, aquí en Guerrero Evelyn Salgado, no han beneficiado al pueblo”, criticaron.

Uno de los normalistas que tomó el micrófono y se pronunció al respecto, exigió la detención del ex presidente priísta Enrique Peña Nieto y ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

“Si en verdad el presidente Obrador quiere hacer justicia que ordene la detención de Peña Nieto y a los altos mandos del Ejército y La Marina”, apuntó.

Los estudiantes entregaron volantes a los automovilistas que intentaban circular por esa zona, en los que se enumeraron los nuevos hallazgos del caso.

Durante el cierre a la circulación, el lugar fue rodeado por patrullas de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública con equipo antimotines; la vía federal fue liberada una hora y media después, luego de que los estudiantes tomaron cinco autobuses de dos líneas comerciales provenientes de Acapulco.

Por su parte, entrevistada durante un evento oficial en la capital, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda insistió en su llamado al diálogo a los familiares de Los 43, así como al abogado Vidulfo Rosales para que los apoye en “lo que esté en sus manos.”


aa

 

Relacionadas: