Menciona Hacienda que esta semana se va a pagar más del impuesto a las gasolinas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Menciona Hacienda que esta semana se va a pagar más del impuesto a las gasolinas

Para la semana que termina el 4 de marzo, los consumidores van a pagar más por el impuesto a la Magna, Premium y el Diésel


Menciona Hacienda que esta semana se va a pagar más del impuesto a las gasolinas | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Hacienda redujo el estímulo fiscal a las gasolinas, es decir el descuento que aplica al Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS), para la semana que va del 26 de febrero al 4 de marzo.

En la gasolina Magna el descuento del cobro del impuesto se redujo de 100 por ciento en la semana pasada a 99.10 por ciento en esta semana, lo que significa que ahora los usuarios van a pagar cuatro centavos por litro, mientras que anteriormente no se cobraba este gravamen para este combustible.

En la Premium el descuento pasó de 82.75 por ciento a 77.46 por ciento, es decir, que en esta semana los consumidores tienen que pagar 1.04 pesos por litro, mientras que la semana previa el cobro era de 80 centavos por cada litro.

En el caso del Diésel el descuento es de 78.64 por ciento del IEPS, comparado con el estímulo fiscal de 88.46 por ciento de la semana pasada.

Así los camiones que usan este combustible van a tener que pagar 1.28 pesos por cada litro, mientras que la semana pasada solo pagaban 69 centavos por cada litro.

Ramsés Pech, experto de Caraiva y Asociados, explicó que esto se debe a que el precio del crudo WTI, que sirve como referencia para los precios de los combustibles en México, tuvo una disminución en las últimas sesiones, pese al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Esto disminuyó marginalmente la presión que había al alza sobre los combustibles en México, y por ello Hacienda optó por cobrar más el IEPS, añadió.