Midieron su falda y las responsabilizan si sufren violación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Midieron su falda y las responsabilizan si sufren violación

Los hechos fueron reportados en la preparatoria “Augusto César Sandino” y fueron algunas menores a las que les hicieron firmar una carta responsiva en donde la escuela se deslinda de cualquier agresión de la que puedan ser víctimas


Midieron su falda y las responsabilizan si sufren violación | El Imparcial de Oaxaca

En redes sociales se dio a conocer que a las alumnas de la preparatoria “Augusto César Sandino”,  de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS),  les hicieron firmar una carta en las cual en la cual indica que si son víctimas de violación o alguna otra agresión, será su culpa y la institución se deslinda al respecto.

La usuaria de Twitter @Chibbibunni compartió que a las alumnas de tercer año de preparatoria les midieron el largo de su falda, además, revisaron que trajeran short. “si estaba unos centímetros más corta,  la directora les dijo PIRUJAS”.

Otra usuaria de la misma red social precisó que fueron algunas niñas las que les hicieron firmar una carta en la que se estipula que la escuela no se hace responsable  si son victimas de alguna agresión por llevar la falda corta.

Asimismo, la usuaria compartió un captura de pantalla en la que se indica que revisan que las menores de edad lleven debajo de la falda short, porque es obligatorio que lo porten y sea de color oscuro.

“A las que mandaron a tutorías les hicieron firmar carta responsiva de si las violaban o mataban fuera de la escuela ya no era culpa de la escuela”, se lee en uno de los mensajes que fueron compartidos.

De acuerdo con medio locales, ante la medida que han tomado en la preparatoria, alumnos y padres de familia se reunirán este miércoles 23 de febrero para solicitar que se dejen de revisar las faldas de las alumnas.

También la denuncia ha sido respaldada por el colectivo No se metan con nuestras hijas y enviaron un comunicado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos(CEDH), al Centro de Políticas de Género de la Universidad Autónoma de Sinaloa (CPGUAS) y al Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) con el fin de que investiguen dicha situación.