Motín en penal deja heridos a 17 elementos de seguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Motín en penal deja heridos a 17 elementos de seguridad

Alrededor de 50 internos alteraron el orden y se organizaron para intentar evitar los traslados de sus compañeros


Motín en penal deja heridos a 17 elementos de seguridad | El Imparcial de Oaxaca

La madrugada de este lunes ocurrió un motín en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) o penal de Acapulco, Guerrero, durante el cual resultaron lesionados 13 elementos de la Policía Estatal y cuatro más de la Guardia Nacional (GN).

Fue alrededor de las 01:10 horas de este lunes, cuando en el penal de Acapulco, las autoridades realizaban el traslado de 25 mujeres y 36 hombres privados de la libertad para ser trasladados a penales federales.

Ante esta acción, alrededor de 50 internos de otros dormitorios alteraron el orden y se organizaron para intentar evitar los traslados de sus compañeros, además de exigieron la renuncia de funcionarios de penal, acusándolos de diversos actos de corrupción.

Las Personas Privadas de la Libertad ocuparon el edificio de gobierno del penal de Acapulco, por lo cual elementos antimotines de la Policía Estatal realizaron presencia de disuasión en el lugar.

Hasta el penal llegó el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez por lo que se reforzó la seguridad por parte de personal de la Secretaría de Marina, el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Municipal al interior y exterior del Cereso.

Las autoridades reportaron que la situación fue controlada y se aclaró que durante los hechos no se registraron personas fallecidas.

Heridos 17 elementos estatales y de la Guardia Nacional

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero informó que durante estas acciones violentas, 13 elementos de la Policía Estatal y cuatro de la Guardia Nacional resultaron con lesiones, por lo que son atendidos por elementos de rescate y paramédiccos que llegaron a la zona del problema.

Al lugar también llegaron familiares de las personas internas en el penal de Acapulco para verificar el estado de salud de los reos y hasta el momento no se reporta población penitenciaria que requiera de atención médica.

Hasta el momento, el lugar permanece resguardado por las autoridades tanto estatales como federales.