Fallece el empresario mexicano Alberto Baillères
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Fallece el empresario mexicano Alberto Baillères

Fuentes cercanas a la familia Baillères confirman el deceso.


Fallece el empresario mexicano Alberto Baillères | El Imparcial de Oaxaca
Baillères González se jubiló en abril de 2021

A los 90 años falleció el empresario Alberto Baillères González, consejero honorario de Grupo Bal, un conglomerado que incluye negocios en los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas, entre otros.

Entre las firmas que forman parte del conglomerado se encuentran Grupo Peñoles, Fresnillo, El Palacio de Hierro, GNP Seguros, Profuturo, Valmex, Valores Mexicanos Casa de Bolsa, Tane y Médica Móvil.

La información fue confirmada por fuentes cercanas a la empresa, y en las cuentas de Twitter de Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) y Antonio Del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

 

Fue en abril del 2021 que Baillères González, tras 54 años al frente de Grupo Bal decidió jubilarse y ceder la presidencia del Grupo Bal a Alejandro Baillères Gual.

De acuerdo con el índice Bloomberg, Alberto Baillères estaba entre los 300 empresarios más ricos del mudo, en la posición 285 con una fortuna valuada en 8 mil 480 millones de dólares, un pérdida del 7.8 por ciento contra los 9 mil 200 millones de dólares que tenía en abril de 2021, cuando dejó la presidencia de Grupo Bal.

Baillères se formó como economista del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En el 2015, el Senado de la República entregó la Medalla de Honor Belisario Domínguez a Alberto Baillères González, como un reconocimiento a su contribución en la promoción de la salud y al impulso del desarrollo económico, educativo y cultural del país.

Entre sus hobbies estaba la tauromaquia, y desde el 2016, junto con un grupo de empresarios, se sumó a la gestión de la Monumental Plaza de Toros.

Baillères se formó como economista del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Entre sus hobbies estaba la tauromaquia, y desde el 2016, junto con un grupo de empresarios, se sumó a la gestión de la Monumental Plaza de Toros.

Empresarios y políticos lamentan el deceso

En Twitter, distintas personalidades han manifestado su pesar por el fallecimiento de Alberto Baillères.

El canciller Marcelo Ebrard expuso sus condolencias:

 

El expresidente Felipe Calderón publicó: Con profundo pesar me entero del fallecimiento de Don Alberto Baillères. Mis más sentidas condolencias a su esposa, hijos y nietos. Un abrazo a quienes participaron de una u otra forma en sus muchas obras, en especial a maestros, alumnos y exalumnos del ITAM. Descanse en paz.

Por su lado, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, difundió una esquela: