Si quitamos dinero a partidos, podrían buscarlo en otro lado: INE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Si quitamos dinero a partidos, podrían buscarlo en otro lado: INE

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que la reducción del financiamiento a partidos políticos aprobada por el Congreso de Jalisco es un tema delicado y abre un dilema jurídico.


Si quitamos dinero a partidos, podrían buscarlo en otro lado: INE | El Imparcial de Oaxaca

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que no se puede dejar a los partidos políticos sin recursos, porque podrían buscarlo en “donde no queremos”.

Ayer, el Congreso de Jalisco aprobó reducir en 60 por ciento el financiamiento a los partidos políticos en años no electorales.

“Creo que tendríamos que hacer un análisis profundo, porque el dinero tiene que racionalizarse, pero no podemos reducir el dinero a tal grado que los obliguemos a buscarlo en donde no queremos que lo busquen. Es un tema delicado”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

Córdova dijo que el tema del financiamiento de los partidos es un dilema jurídico que seguramente tendrá que ser atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“La ley general de partidos establece cuál es la fórmula de cálculo para determinar el financiamiento de los partidos, y se está abriendo un dilema jurídico que terminará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo Córdova.


aa

 

Relacionadas: