Conoce las acciones más relevantes de este año en favor del Medio Ambiente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Conoce las acciones más relevantes de este año en favor del Medio Ambiente

Desde el reciclaje de PET hasta la donación de cubrebocas, pruebas PCR y traslados de ambulación, son algunos de los proyectos que beneficiaron a las y los mexicano


Conoce las acciones más relevantes de este año en favor del Medio Ambiente | El Imparcial de Oaxaca

Concluye un año más, en el que cada persona desde sus trincheras ha realizado algunas acciones que beneficien al medio ambiente y con ello frenar el Cambio Climático.

Hoy más que nunca es importante que las Compañías de todo el mundo, se sumen a esta causa y junto con los ciudadanos y ciudadanas puedan contribuir a esta meta.

Por lo tanto, Coca Cola México durante cada año se fija algunos objetivos, en los que la responsabilidad social sea el principal el motor de estos propósitos.

Desde enero, la compañía inició el 2021 volviendo este propósito una realidad, pues invirtieron tan solo $50 millones de pesos, para promover iniciativas en favor de la disponibilidad y conservación del recurso, en la cual se pretendía brindar agua limpia para 1 millón de mexicanos.

Sin embargo, en marzo fue uno de los meses en los que promovieron diversas acciones amigables no solamente para el Medio Ambiente, sino también para la salud de muchas y muchos comerciantes mexicanos, ya que les otorgaron cubrebocas, gel antibacterial, pruebas PCR, servicios de traslado en ambulancia, entre otros, en el cual se beneficiaron alrededor de 100 mil personas.

No solamente este año se dedicaron a empoderar a mujeres, ya que desde hace más de 10 años se trazaron la meta de empoderar a 5 millones de mujeres y esto lo realizaron a través del trabajo con autoridades, universidades y organizaciones. Y ahí no queda todo, pues no solamente cumplieron su objetivo, sino ¡Lograron superarlo!

También la agricultura se benefició de los proyectos de Coca Cola, pues en este mes impulsaron el programa “Maíz Amarillo”, cuyo objetivo es incrementar la producción de maíz amarillo de manera sustentable, y otorgando seguridad en la comercialización de sus cosechas a los productores locales.

 

En el mes de octubre, como parte de los esfuerzos por alcanzar a un #MundoSinResiduos multiplicaron esfuerzos con Fundación Azteca a través de jornadas para la limpieza de espacios públicos en diferentes ciudades de la República Mexicana. Las cuales, tuvieron el objetivo de hacer un llamado a fomentar una cultura de reciclaje y tomar acción alrededor de nuestro medio ambiente.

En este mismo mes, volvieron a contribuir a la salud, pues no solamente hicieron frente a las necesidades generadas a partir del sismo de 2017 y las actuales por Covid-19, pues Fundación Coca-Cola México y Fundación Azteca llevaron a cabo la inauguración de la nueva Escuela de Enfermería y Base de Socorros en Azcapotzalco en favor de la ampliación de la cobertura médica y formación de profesionales especializados en Enfermería, en el país.

Y para cerrar el año con broche de oro, en este mes de diciembre extendieron una invitación a todas las personas interesadas en cuidar al planeta, con la finalidad de reciclar botellas de plástico PET en sus tienditas con la iniciativa “Mi Tiendita Sin Residuos”. Cabe mencionar que dicho plan busca abarcar cerca de 400 tienditas para que, en finales de año, puedan alcanzar un Mundo sin Residuos.

Estas son tan solo algunas de las acciones que Coca Cola México realizó este año en favor de la población mexicana, comerciantes y por supuesto del Medio Ambiente. No obstante, la Compañía ha anunciado que en el próximo año vendrán más proyectos que beneficien a cada uno de estos ejes.