Se deslinda de sujeto detenido por delincuencia organizada: Gerardo Fernández Noroña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se deslinda de sujeto detenido por delincuencia organizada: Gerardo Fernández Noroña

Al momento de la detención, José “N” se identificó como asesor del diputado Gerardo Fernández Noroña


Se deslinda de sujeto detenido por delincuencia organizada: Gerardo Fernández Noroña | El Imparcial de Oaxaca

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña se deslindó de sujeto detenido por delincuencia organizada que decía trabajar con él.

Un sujeto identificado como José Eduardo, alias “el gitano”, fue detenido por las autoridades del Estado de México en cumplimiento de una orden de aprehensión tras ser acusado por delincuencia organizada y fraude por 14 millones de pesos en Jalisco.

Este sujeto viajaba junto a otras personas (presuntamente armadas) que se identificaron como sus escoltas; se tiene información de que uno de ellos disparó al aire al momento de la detención de José Eduardo.

Al momento de la detención, José Eduardo se identificó como asesor del diputado Gerardo Fernández Noroña.

En un intento para no ser detenido mostró a las autoridades una credencial de metal con logotipos de la Cámara de Diputados, dónde supuestamente se identifica como trabajador.

Esta credencial incluye un número de empleado, un número de puesto, y el CURP del detenido.

Tras estos hechos que señalaban a un asesor de Gerardo Fernández Noroña detenido en el Estado de México por delincuencia organizada y fraude, el diputado del PT, se deslinda del sujeto detenido.

En una serie de tuits Gerardo Fernández Noroña, se ha pronunciado sobre este hecho.

En un primer tuit dijo que no conoce algo sobre la persona detenida. Aseguró que no trabaja con él actualmente, así como que no trabajó, ni ha trabajado nunca, ni siquiera en la fracción del PT.

Afirmó que las credenciales de metal conocidas como “charolas” ya no se hacen, refiriéndose a las credenciales que portaba ese sujeto.

Además de que el número de empleado que está en una de las identificaciones no existe.