IMSS, boxeadores y el CMB donan juguetes a niños atendidos en el hospital La Raza | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

IMSS, boxeadores y el CMB donan juguetes a niños atendidos en el hospital La Raza

En el Hospital General La Raza del IMSS, boxeadores y personalidades del Consejo Mundial del Boxeo y autoridades del instotuto obsequiaron juguetes y convivieron con más de 90 niños y adolescentes atendidos en esta unidad médica


IMSS, boxeadores y el CMB donan juguetes a niños atendidos en el hospital La Raza | El Imparcial de Oaxaca

En el Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), boxeadores y autoridades del IMSS y personalidades del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) obsequiaron juguetes y convivieron con más de 90 niños y adolescentes atendidos en esta unidad médica.

Al lugar acudieron boxeadores como Mariana La Barbie Juárez, Ana María La Guerrera Torres, Yesenia Niña Gómez e Ibeth Roca Zamora alegraron a pacientes pediátricos internados en las áreas de Oncología, Hematología, Gastroenterología, Neumología y Endocrinología.

Esta actividad se llevó a cabo dentro del marco de la 59ª Convención del Consejo Mundial del Boxeo que se realizó en la Ciudad de México.

La visita contó con el apoyo de la fundación WBC Cares Global presidida por Jill Diamond y dirigida por la Sra. Chris Manzur, esposa de Mauricio Sulaimán.

El Coordinador Técnico de Cultura Física y Deporte del IMSS, Héctor García Antonio señaló que esta fundación programa actividades con niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y atletas que se encuentren en alguna situación o condición de vulnerabilidad.

En esta ocasión decidieron acudir al área de pediatría del Hospital General de “La Raza” para convivir con los pequeñitos que ahí se encuentran.

“Fue una visita muy significativa y de gran sensibilidad, el poder convivir con los infantes ha sido muy enriquecedor. De manera especial, agradecer al director general del IMSS, Mtro. Zoé Robledo, por haber albergado esta actividad en compañía de esta gran fundación con una causa noble para los pacientes que se atienden en esta gran Institución”, resaltó García Antonio.

Por su parte, el doctor Carlos Quezada Sánchez, jefe de la Oficina Control de la Dirección de Prestaciones Médicas, indicó que la visita de campeones reconocidos en nuestro país y a nivel internacional es motivo de alegría y entusiasmo para los pacientes.

“Para nosotros como médicos es súper importante el ánimo de los niños, porque nos ayuda a hacer más llevadera la enfermedad y los tratamientos que van recibiendo”, enfatizó.

Agradeció que las y los deportistas dieran de su tiempo para acudir a una unidad médica del Seguro Social. Destacó que esta reunión en las instalaciones del Hospital General de La Raza fue entre campeones: los que están en el ámbito profesional, como son las y los boxeadores, y niñas, niños y jóvenes que luchan por su vida todos los días.