AMLO pedirá en la ONU combatir la corrupción, desigualdad y acumulación de riqueza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO pedirá en la ONU combatir la corrupción, desigualdad y acumulación de riqueza

En su visita al Consejo de Seguridad de la ONU, el Presidente abordará los temas de corrupción y desigualdad en países en desarrollo.


AMLO pedirá en la ONU combatir la corrupción, desigualdad y acumulación de riqueza | El Imparcial de Oaxaca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que asistirá a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el próximo martes 9 de noviembre, donde pedirá combatir la corrupción, la desigualdad y la acumulación de la riqueza “en tan pocas manos”.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario compartió que planteará la modalidad de gobernar con austeridad para evitar que se acumule la riqueza, pues “hay una monstruosa desigualdad en el mundo” que debe ser atendida por la ONU.

“Hay una monstruosa desigualdad en el mundo y Naciones Unidas tiene que actuar y sobre eso voy a hablar el martes próximo, porque de ahí se originan todos los problemas, por la corrupción en todas sus expresiones, variantes, es que hay pobreza, desigualdad, migración, violencia, destrucción del planeta. Hay que ir al fondo, hay que atender las causas”, señaló el Presidente.

El titular del Ejecutivo dijo que hablará sobre cómo evitar la corrupción ha permitido que los recursos recuperados sean destinados a programas sociales, pues quienes reciben programas de la Secretaría del Bienestar son los que más conciencia han hecho de la corrupción en administraciones anteriores.

México asumió el lunes la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), donde buscará generar un debate sobre la corrupción, desigualdad, inclusión y conflictos armados.

Durante todo noviembre, el país organizará tres eventos insignia, el primero de ellos estará encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien viajará a Nueva York, Estados Unidos, el 9 de noviembre.


aa

 

Relacionadas: