Cónoce a los 9 políticos que han sido “hackeados” en el 2021 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Cónoce a los 9 políticos que han sido “hackeados” en el 2021

Senadores, gobernadores y alcaldes han sido victimas de estos delitos digitales


Cónoce a los 9 políticos que han sido “hackeados” en el 2021 | El Imparcial de Oaxaca

Si algo se ha caracterízado este año, es que muchos políticos a través de sus cuentas oficiales en Redes Sociales han denunciado ser victimas de “hackeos”.

Y aunque pudiera parecer una escena de alguna película de Ciencia Ficción, la prueba es que hasta los mismos servidores públicos no están ajenos a sufrir los malos usos de datos personales.

Por ello a continuación, te presentamos la lista de los políticos en nuestro país que han denunciado estos hechos:

Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador de Oaxaca     

Esta mañana, a través de sus redes oficiales dio a conocer que hackearon su WhatsApp con fines de extorsión. Asimismo, comentó que su equipo se encuentra resolviendo el inconveniente. Hasta el momento se desconoce si se ha filtrado algún tipo de infomarción o de qué tipo son las amenazas que ha recibido.

Ricardo Monreal, senador de la República 

El 28 de julio, el funcionario público y también coordinador de Morena señaló que su celular fue hackeado. Y que por lo tanto, no podía acceder a ninguna aplicación.

Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, Cdmx

El 21 de julio, el alcalde de Cuajimalpa, Cdmx reportó que habían hackeado su celular, también confirmó que muchas personas habían recibido algunos mensajes extraños a su nombre y que por lo tanto, no tenía acceso a su teléfono celular.

Olga Sáchez Cordero, pdta. de la Mesa Directiva del Senado

El 2 de agosto, la ex secretaria de Gobernación señaló que a través una cuenta falsa de Whatsapp se enviaron mensajes a su nombre, con diferentes fines, como pedir dinero.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa

El 8 de agosto, el gobernador de Sinaloa denunció que su teléfono había sido hackeando y también pidió que se hiciera caso omiso a cualquier mensaje que alguna persona llegara a recibir en su nombre.

Marío Delgado, diputado federal y presidente Nacional de Morena

El 16 de agosto, anunció que no solamente habían hackeando WhatsApp, sino también Telegram y que desde la madrugada sus familiares y amigos habías estado recibiendo mensajes y llamadas comentando que había sufrido un accidente.

Salomón Jara, senador de la República

También el 8 de octubre el funcionario oaxaqueño denunció que hackearon su número teléfonico, también recomendó a la ciudadanía hacer caso omiso a cualquier mensaje que viniera de su nombre.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

El 16 de octubre, el gobernador de Tamaulipas compartió a través de sus redes sociales que cualquier mensaje que alguna persona llegara a recibir proviniente del número teléfonico 834 247 7000, era falso ya que habían hackeado su WhatsApp.

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero

La actual gobernadora de Guerrero y que en los últimos meses ha estado en el ojo del huracán, denunció el 22 de octubre que su cuenta de WhatsApp fue vulnerada con fines de extorsión y pidió que se hiciera caso omiso si alguna persona llegara a recibir algún mensaje pidiendo dinero en su nombre.

Rutilio Encandón, gobernador de Chiapas

El mismo día que la gobernadora de Guerrero denunció que su celular había sido hackeado, también el gobernador de Chiapas compartió lo mismo a través de sus redes sociales. Y comentó que las autoridades ya se encontraban realizando las investigaciones competentes.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora

y por último, el coordinador  del Sistema Estatal de Comunicación Social del Gobierno de Sonora, Edgar Sallard Hernández, informó que el número personal de WhatsApp de Durazo Montaño había sido hackeado y estaba siendo usado para contactar a familiares, amigos y contactos personales con fines de extorsión.