Policía de la CDMX repliega a los triquis y liberan carriles centrales de Periférico Sur
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Policía de la CDMX repliega a los triquis y liberan carriles centrales de Periférico Sur

Para liberar los asentamientos vehiculares generados por el bloqueo, la Autopista Urbana Sur permite el libre paso a los automovilistas


Policía de la CDMX repliega a los triquis y liberan carriles centrales de Periférico Sur | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) replegaron a los integrantes de la comunidad indígena triqui que mantenían bloqueada la circulación sobre Anillo Periférico Sur, a la altura de Luis Cabrera, en dirección a la Picacho Ajusco.

En un primer momento, los agentes intentaron convencer a los manifestantes, quienes permanecían en los carriles centrales y laterales de la vialidad, de retirarse de forma pacífica, ante su negativa los replegaron.

Durante el repliegue se observó a mujeres con niños en brazos que se oponían a la acción de la policía, finalmente fueron encapsulados en los carriles laterales a un costado de las oficinas de la CNDH.

Para liberar los asentamientos vehiculares generados por el bloqueo, la Autopista Urbana Sur abrió sus plumas para dar libre acceso a los automovilistas y evitar la manifestación de los triquis.

Los manifestantes se quedaron encapsulados en la lateral del Anillo Periférico en espera de que alguna autoridad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) los atienda.

Este lunes los integrantes de la comunidad triqui del estado de Oaxaca llegaron para manifestar su inconformidad a la CNDH sobre los acontecimientos del pasado 21 de julio en Tierra Blanca Copala donde un grupo de indígenas fueron reprimidos por un grupo paramilitar.


aa

 

Relacionadas: