Alertan a la población por hombre que en su casa de Hidalgo tiene león de 'mascota'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Alertan a la población por hombre que en su casa de Hidalgo tiene león de ‘mascota’

​​​​​​​Temor entre la población del municipio de Tezontepec de Aldama provocó la detección de un león que un sujeto mantiene como “mascota” en su domicilio, confirmaron autoridades


Alertan a la población por hombre que en su casa de Hidalgo tiene león de ‘mascota’ | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Temor entre la población del municipio de Tezontepec de Aldama provocó la detección de un león que un sujeto mantiene como “mascota” en su domicilio, confirmaron los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.

De acuerdo con personal de Protección Civil municipal, pobladores solicitaron la intervención para verificar la presencia de un felino dentro de un domicilio ubicado en calle Zaragoza, Colonia San Isidro el Tanque.

Los pobladores reportaron que fue a partir del rugir del animal que tomaron conocimiento de la situación.

Al sitio se desplegó personal de protección civil, quienes tomaron contacto con el inquilino ciudadano del domicilio, quien se negó “a brindar algún tipo de información y mostrar documentación que acredite la legalidad de la custodia del felino”.

Es por ello que como autoridad intermediaria se solicitará el apoyo de autoridades estatales para su evaluación y decisión de criterio ante la custodia del felino”, informó la dirección municipal de protección civil.

Tezontepec de Aldama se encuentra identificado como uno de los municipios con mayor tráfico de hidrocarburo de la entidad.

Otra localidad también identificada con el trasiego de hidrocarburo es Cuautepec de Hinojosa donde en enero pasado se aseguró un tigre abandonado en un remolque. Esto, tras la alerta que generó en la población un tigrillo que se paseaba por techos y bardas de la comunidad, mismo que se tenía en una vivienda como mascota y del que hasta la fecha se desconoce su paradero.


aa

 

Relacionadas: