‘Pamela’ deja inundaciones y desastres en varias colonias de Mazatlán, Sinaloa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

‘Pamela’ deja inundaciones y desastres en varias colonias de Mazatlán, Sinaloa

Los niveles de agua descendieron rápidamente, por lo que horas después del impacto de ‘Pamela’ iniciaron las labores de limpieza


‘Pamela’ deja inundaciones y desastres en varias colonias de Mazatlán, Sinaloa | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El huracán ‘Pamela’ impactó en categoría uno, alrededor de las siete de la mañana, hora local, en la comunidad de Dimas, en el municipio de San Ignacio, al sur de la entidad, luego de haber mantenido una trayectoria cambiante, que puso en alerta a 11 de los 18 municipios.

Las mayores precipitaciones se registraron en Mazatlán, donde tuvieron un acumulado de 141milímetros de lluvia, informó el Comité Local de Atención a Emergencias, quien presumió saldo blanco, a pesar de los daños en el puerto.

Dichas precipitaciones provocación inundaciones en las colonias López Mateos, El Toreo, Jacarandas, Bugambilias, y 20 de noviembre, además de la caída de árboles, tendido eléctrico y estructuras diversas por varios sectores, incluyendo la Zona Dorada del puerto.

“Mazatlán está tranquilo y con saldo blanco. Las actividades económicas se irán restableciendo paulatinamente, igual el servicio de transporte. Las actividades turísticas se pueden restablecer siempre y cuando las empresas garanticen la seguridad de sus trabajadores”, mencionó el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

“Pamela” continuó su trayectoria hacia la zona serrana de Durango, provocando la crecida de ríos y arroyos, principalmente en la zona sur del estado, causando afectaciones en los municipios de Rosario y Escuinapa, donde algunas familias tuvieron que ser evacuadas.

Hasta el momento no se reportan daños considerables en los municipios afectados, pero las autoridades aún no han concluido los recorridos, y tampoco el recuento; además, prevalece el pronóstico de lluvias en las próximas horas.


 

Relacionadas: