Refugios para migrantes están saturados en Nuevo León; claman ayuda a ciudadanía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Refugios para migrantes están saturados en Nuevo León; claman ayuda a ciudadanía

Ante esta nueva ola de migrantes, la Casa Indi solicita a la ciudadanía apoyo en cuestión de alimentos, cubrebocas y artículos de higiene personal


Refugios para migrantes están saturados en Nuevo León; claman ayuda a ciudadanía | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Ante la llegada de al menos 845 haitianos a Nuevo León, la Institución Normativa de los Indigentes, (Casa Indi) reveló que los refugios migrantes se han visto rebasados, por lo que piden apoyo a la ciudadanía.

Antonio González, quién es administrador Casa Indi en entrevista para ABC Noticias informó que, desde el pasado domingo, el albergue recibió a 250 haitianos; sin embargo, al cierre del martes la cifra se incrementó a 845.

Debido al alza de migrantes, González aceptó que la situación ha generado cierto descontrol en las instalaciones.

“Ya tenemos 845 personas haitianas aquí en la institución, aparte de las personas hondureñas, guatemaltecas, africanas que ya teníamos aquí hospedadas”, dijo.

“Ellos principalmente quieren llegar a Estados Unidos a pesar de haber escuchado ya las complicaciones que tenemos aquí en el estado y en Estados Unidos y como los policías están capturándolos hasta en caballo”, señaló.

El objetivo de los haitianos es llegar a Estados Unidos para conseguir mejores oportunidades y tener una vida digna, trabajo bien remunerado y educación para sus hijos.

Ante esta nueva ola de migrantes, la Casa Indi pidió a la ciudadanía apoyo en cuestión de alimentos, cubrebocas y artículos de higiene personal.

La aportación puede entregarse en el albergue ubicado en la Avenida Bernardo Reyes 2506 en la Colonia Bella Vista en Monterrey.

Continúa el arribo de migrantes a Nuevo León

Desde el pasado domingo cientos de haitianos han llegado a Monterrey para recibir apoyo humanitario antes de continuar con su sueño americano.

De acuerdo a los encargados de la casa INDI, el domingo llegaron 245 migrantes, sin embargo, para este martes 21 de septiembre el número creció al registrarse 845.

Afuera de la casa INDI, ubicada en la avenida Bernardo Reyes en la colonia Bella Vista en Monterrey, se observan a cientos de migrantes que piden apoyo antes de continuar con su viaje hacia los Estados Unidos.

Debido a la gran cantidad de haitianos el apoyo no es suficiente, por lo que los encargados de la casa INDI informaron a la ciudadanía que en caso de que deseen ayudar pueden acudir a sus instalaciones.

Entre lo que se solicita se encuentran: cubrebocas, artículos de higiene, alimentos enlatados, entre otros.


aa

 

Relacionadas: