Aumenta presencia de migrantes en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aumenta presencia de migrantes en Cuicatlán

Recorren la población solicitando a los transeúntes que los apoyen para completar para su pasaje y alimentación


Aumenta presencia de migrantes en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Los inmigrantes buscan salir de la difícil situación que se vive en su país y lograr el sueño americano

En los recientes días, en el municipio de Cuicatlán se ha observado a inmigrantes que recorren las distintas calles de la población solicitando a los transeúntes que los apoyen para completar para su pasaje y alimentación.

En sus rostros se observa el cansancio y la desesperación, pero también una luz de esperanza cuando reciben dinero, alimentos o prendas de vestir, lo que les ayuda en su trayectoria rumbo a la Unión Americana.

Los inmigrantes buscan salir de la difícil situación que se vive en su país y lograr el sueño americano, pero no solo se han detectado a inmigrantes venezolanos, sino también hondureños, nicaragüenses, salvadoreños y de otras nacionalidades.

Se ha notado que la presencia de inmigrantes en esta población y comunidades circunvecinas es cada vez mayor, afortunadamente no ha existido algún reporte de que hayan sufrido abusos o una desgracia en su trayecto. Tristemente en algunos casos, por su aspecto, son discriminados, confundiéndolos con delincuentes.

La corresponsalía de “El Mejor Diario de Oaxaca” trató de entrevistar a los inmigrantes venezolanos, quienes con respeto informaron: “no vamos a dar información alguna, estamos por el momento en un paso temporal por esta comunidad, pero seguiremos nuestro viaje tratando de llegar a donde tenemos proyectado”, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: