Campaña para facilitar el voto en el extranjero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Campaña para facilitar el voto en el extranjero

Sin trabas burocráticas y con mecanismos eficaces y modernos.


Campaña para facilitar el voto en el extranjero | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que le encargará al canciller Marcelo Ebrard iniciar una campaña para facilitar el voto de los mexicanos que viven en el extranjero en las elecciones y consultas del país, sin trabas burocráticas y con mecanismos eficaces y modernos.

“Ha resultado un fracaso el proceso de voto de ciudadanos mexicanos en el extranjero”, reiteró.

Asimismo, en su conferencia de prensa matutina también abordó su promesa de librar a los presos encarcelados injustamente.

“Mañana tienen que informarnos la secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, del propósito de este decreto de libertad a presos que de manera injusta permanecen en prisión.

Mañana van a informarnos, porque hay muchos trámites que nosotros también padecemos. Tenemos que enfrentar las inercia burocráticas de: no se puede; del no hay, no hay, como decía el finado Héctor Suárez.”


aa

 

Relacionadas: