YouTuber “Rix” sale de prisión; quedará registrado como agresor sexual | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

YouTuber “Rix” sale de prisión; quedará registrado como agresor sexual

Su nombre quedará registrado como “agresor sexual de la CDMX”


YouTuber “Rix” sale de prisión; quedará registrado como agresor sexual | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El youtuber Rix saldrá de prisión y llevará en libertad el juicio por el delito de violación equiparada en grado de tentativa cometido contra Nath Campos, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía y el Poder Judicial de la Ciudad de México.

Además, su nombre –Ricardo González– quedará en el registro de agresores sexuales de la CDMX y tampoco se podrá acercar a Nath Campos, su casa o su trabajo.

Al declararse culpable bajo el nuevo sistema penal, Rix tuvo la oportunidad de irse a “juicio abreviado”, el cual obliga al juez a dar una sentencia dos veces menor.

Con cualquier sentencia que resulte menor a 4 años y 6 meses se puede llevar un juicio en libertad, es decir, salir de la cárcel. Así fue el caso de Rix, pues su sentencia quedó en 3 años y 2 meses.

El juez le concedió sustituir la pena en prisión por el pago de un acuerdo reparatorio -30 mil pesos a la víctima y otros 30 mil pesos de multa económica, recursos que se van al Poder Judicial-, no acercarse a Nath Campos y que su nombre quede en el registro de agresores sexuales de la Ciudad de México.


 

Relacionadas: